Consejos para irte de vacacione si tienes una tienda online

vacaciones-tienda online

Si tienes una tienda online te habrás hecho esta pregunata alguna vez ¿puedo cerrar la tienda on-line por vacaciones? ¿Cómo lo lo hago? ¿Perderé clientes y/o ventas? Por estas y otras preguntas frecuentes hemos decidido contaros las mejores prácticas para amoldar tu tienda virtual a las vacaciones procurando que las ventas no se vean afectadas o por lo menos sea de forma mínima.

Informa a tus clientes de las vacaciones

Todos precisamos un tiempo de desconexión y, de igual forma que tus clientes del servicio a lo largo de estas datas están de vacaciones (o bien lo van a estar en los próximos días) tu asimismo puedes tomarte unos días de reposo para cargar las pilas y ¡seguro que tus clientes lo van a comprenden!

Lo primero y más importante que debes hacer es informarles de que, los pedidos que se efectúen entre los días que duren tus vacaciones, van a ser gestionados a la vuelta de dichas vacaciones. De esta manera tus clientes  van a estar advertidos de los cambios y, a menos que precisen el producto de forma urgente, efectuarán el pedido en tu tienda en línea a sabiendas de que lo van a recibir un poco más tarde.

La manera más frecuente de informar a tus clientes del servicio de las vacaciones es poniendo un banner, popup o bien un texto en el que se informe del periodo de vacaciones a fin de que, cuando los clientes  entren a tu tienda on line puedan enterarse. Otra alternativa para informar a tus clientes de las vacaciones es que les mandes un correo a su e mail a fin de que sean los primeros en saberlo y de este modo puedan preparar sus compras.

Notifica de los nuevos plazos de envío

De igual forma que debes informar a tus clientes de que sus pedidos van a pasar a ser gestionados y mandados cuando vuelvas de vacaciones, la recomendación es que este hecho lo informes asimismo en el proceso de compra cuando deben elegir el envío del pedido. Así, si algún usuario despistado no ha visto el aviso en tu tienda on-line cuando elija el transportista de envío va a ver que su pedido va a ser entregado en unas determinadas fechas.

La relevancia de un Diseño Adaptable

Hoy día tener un diseño adaptable que haga que tu tienda en línea se adapte a todos y cada uno de los dispositivos es básico hasta el punto de que Google premia a las tiendas on line con diseño responsive.

Si a esto le agregamos el hecho de que en verano, al estar de vacaciones, pasamos menos horas delante del computador y que pasamos a acceder a nuestras tiendas preferidas desde el móvil, ¡es indispensable que nuestra tienda sea adaptable!

Aprovecha las Redes sociales

Cuando estamos de vacaciones tenemos más tiempo libre para publicar contenido en redes sociales y estamos más predispuestos a compartir con el resto lo que hacemos y los lugares que visitamos, con lo que sería bueno hacer un concurso para estimular tus ventas yfidelizar a tus clientes.

Si bien estés de vacaciones puedes preparar un concurso a lo largo del verano en el que, por poner un ejemplo, tus clientes deban hacerse una fotografía en sus vacaciones mostrando uno de los productos de tu tienda virtual.

Fideliza a los clientes del servicio

En la línea del punto precedente, te recomendamos a que aproveches estos días de reposo como una ventaja para fidelizar a tus clientes del servicio y ofrecerles descuentos y ofertas que puedan intercambiar desde tu vuelta de vacaciones.

Te damos algunas ideas:

  • Si comparten en las redes sociales una fotografía de tus productos con un hashtag específico les vas a dar un cinco por ciento  de descuento.
  • Todos y cada uno de los pedidos efectuados a lo largo de los días que estás de vacaciones van a recibir un código de descuento del diez por ciento  en las próximas compras.
  • Si te registras en la tienda en línea a lo largo de estas vacaciones vas a recibir un código de descuento del diez por ciento .
  • Envíales una Boletín de noticias adelantándoles las novedades que va a haber en tu tienda on-line tras vacaciones para crearles necesidad e inclusive ofrece una oferta para los diez primeros pedidos.

¿No vas a cerrar por vacaciones?

Si estos meses de verano no tendrás vacaciones, deja de preocuparte, puedes aprovecharlos para dedicar unas horas del día a prosperar y trabajar tu tienda on line a fin de que, cuando llegue Septiembre y tu competencia comience a efectuar cambios y mejoras siguientes a las vacaciones ¡ya les lleves ventaja!

Todos y cada uno de los estudios señalan que los mayores picos de ventas se efectúan en Navidad mas, a fin de que cuando llegue ese instante tengas un elevado número de pedidos, es ahora, en verano, cuando debes comenzar a atraer tráfico y visitas a tu tienda on line a fin de que en ese instante ese tráfico pueda transformarse en ventas.

Rebajas

Una de las estrategias que puedes realizar a lo largo del verano para estimular las ventas on-line es la de efectuar ofertas y promociones puntuales que logren captar la atención del cliente del servicio. El ejemplo más claro de esta idea es el Premium Day que lanzó Amazon hace algunos días y en el que sus cliente del servicio Premium gozaban de descuentos en sus compras a lo largo de un solo día.

E-mail marketing

¿Correo electrónico marketing en verano? Puedes aprovechar estas datas para efectuar campañas de correo electrónico marketing con ofertas y promociones (afines a las que hemos comentado en el caso de estar de vacaciones) puesto que muchas de las compañías de tu competencia van a estar de vacaciones y esta va a ser una buena forma de ganarles terreno.

Un saludo y Hasta Pronto

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *