5 consejos para elegir un software empresarial para tu ferretería

software-ferreteria-codigo-10

Para que un negocio funcione debidamente, es necesario llevar buen control sobre los artículos, al mismo tiempo que otro sobre las entradas y gastos que produce. Es únicamente así que podremos conocer tanto el stock del que disponemos, como la tendencia de facturación -si vamos a la alza o a la baja-, y calcular nuestros márgenes de beneficios. controlando tanto las compras y ventas, como el porcentaje restante (beneficios) después de aplicar el resto de gastos fijos. Esto es algo básico en cualquier comercio, ya que no podemos permitirnos desconocer como está funcionando nuestro negocio.

Cuando tienes una tienda especializada en ferretería y quieres llevar un orden rápido y concreto en cuanto a la entrada y salida de materiales, lo mejor es el uso del software de ferretería

No se trata de cualquier tipo de software empresarial, sino de un programa especialmente hecho para ferreterías, venta de materiales de construcción o reparación. Un software donde se podrá gestionar nuestro negocio de forma ágil y profesional, pero ¿cuál elegir?

 

Consejos clave para elegir un software empresarial de ferretería

 

¿Tienes claro qué puntos hay que tener en cuenta para elegir un software específico para ferretería? A continuación, te damos algunos consejos…

 

1. Escoge un software adaptado a tu empresa

Cuando quieres tener un software ferretería, es importante que tengas en cuenta que incluya todos los módulos y áreas que requiere tu negocio: facturación, presupuestos, contabilidad etc.

2. Comprueba la forma de pago

No todas las empresas pagan de la misma forma. Así que para llevar un balance correcto de nuestra caja, sería importante que el software ferretería que elegiste tenga la opción de distintos modos de pago, así como también quizás algunos descuentos si contratas un plan anual o por pronto pago.

3. Entorno visual

Para el usuario del software de ferretería, debería resultar fácil, rápido, intuitivo y absolutamente personalizable el entorno visual que se utilice. De este modo, podremos ver claramente los productos para cada tipo de negocio que utilicemos, ya que quizás por ejemplo quieras agregar algunos elementos de electrónica o elementos no comunes en la construcción. El resultado debería ser intuitivo y personalizable.

4. Posibilidad de gestión de precios

Los precios de venta pueden tener algunos errores, o pueden venir con un nuevo precio por descuento de marca o aumento del mismo.

Así que, en el momento en que sea necesario contratar tu software de gestión para ferreterías, deberías poder realizar el cambio de precios y recálculo de forma automática, poder combinar artículos en un pack, o determinar promociones especiales para tus clientes.

4. Acceso y restricción de usuarios

Porque es posible que no todos los trabajadores deban tener el mismo nivel de acceso que el propietario de la ferretería. Puede suceder que algún trabajador quiera bloquear algunos elementos, lo más comunes que pueden darse son las estadísticas de venta o los precios. Por tanto, un buen software te permitirá bloquear los permisos de los usuarios.

Tu empresa necesitará un buen software ferretería que permita gestionar todas estas variables. Además, a medida que sea necesario, deberíamos poder modificarlas o ampliarlas, por aumento de responsabilidad o disminución de los empleados.

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *