5 Formas de conseguir tráfico web por poco dinero

web-dinero

Conseguir tráfico web

Redes sociales

  1. Estrategia de comunicación en redes sociales: Aunque siempre se recomienda contar con profesionales que realicen esta labor para contar con su experiencia y buen hacer en la materia, si no es el caso, hazlo de forma ordenada y sigue algunos de los siguientes consejos.
    1. No es necesario tener perfil en todas las redes sociales. Concéntrate en aquellas en las que tengas oportunidades reales, en base a lo que sabes de tu público objetivo. Mejor poco y bien que mucho y mal.
    2. Calendariza todos los contenidos que vas a preparar y publicar. Piensa si responde a lo que realmente le puede interesar a tu público objetivo.
    3. Objetivo a cumplir, ¿tienes claro que es lo que quieres que tu público objetivo relacione con tu marca? ¿qué quieres conseguir?
    4. Tono de la comunicación, recuerda que es importante el tono con el que te comunicas con tus potenciales clientes, no es lo mismo hablarle a ti que a tus padres.

Tráfico de referencia

  1. Haz una campaña de “linkbuilding”: Esta palabra surge de la conjunción de las palabras inglesas “link” y “building”, o lo que es lo mismo, construcción de enlaces. Como bien sabes, para los negocios online, el SEO es muy importante, porque es una de las principales puertas de tráfico con tus clientes. Una de las prácticas habituales para conseguir más visitantes es la técnica de crear enlaces en otras webs con las que conseguir que más gente que visite tu página web. Pero cuidado, porque no es tan sencillo como ir generando enlaces sin criterio alguno. Es importante que las webs que enlacen a tu web sean páginas con contenido de calidad.
    1. Publica notas de prensa, hay páginas web en las que puedes publicar contenidos como comunicados de prensa o notas de prensa. Puede ser una fórmula interesante para llegar a, redactores de medios de comunicación o público final.
    2. Guest blogging: Puedes escribir un post en un blog de un tercero con una temática afín a la tuya. Recuerda que siempre que escribas tienes que crear contenido que aporte cierto valor a la temática del blog en cuestión, para que ambos quedéis bien, tanto tu como bloguero invitado como el dueño del medio.
    3. Crea, publica y comparte una infografía: Hay muchas páginas y herramientas web que te pueden ayudar a crear una infografía, además de otras tantas dispuestas a publicar tu infografía. Pero… ¿qué es una infografía? La representación gráfica de datos numéricos o cualitativos en forma de esquema.

Blog

  1. Crea tu propio blog de empresa en el que publicar contenidos relacionados con el negocio de tu empresa. Un blog de empresa es una buena opción para comunicarte con tu público objetivo. Recuerda que algunos consejos del punto uno, sin igualmente válidos en este caso. Plantéate cuáles son los contenidos con los que llegar a tu público objetivo de forma adecuada. Igual de importante en este caso es incluir un formulario con el que poder conseguir suscriptores al mismo, de esa forma, puedes acabar creando una comunidad de lectores.

Email

  1. Emails a tus contactos personales: Todos tenemos una red de contactos creada de modo particular, de trabajos anteriores, de ocio, familia, etc. Es por ello por lo que si estás empezando un negocio, ¿por qué no escribirles un correo electrónico sencillo en el que les explicas la nueva aventura en la que te has embarcado? Pídeles feedback a ver qué les parece lo que estás llevando a cabo, es muy importante conocer opiniones cualitativas en esta primera fase de tu negocio. Muchas de estas opiniones tal vez no te sirvan porque en muchos casos, será gente que no pertenece a tu público objetivo, pero muchas otras te pueden ahorrar mucho dinero.

Foros

  1. Publicar en foros: En internet existen cantidad de foros sobre todo tipo de temas, busca en tu buscador de internet con las palabras “foro” + el producto que vendes o comercializas y seguro que hay gente que tiene algún problema que puedes ayudar a resolver. Con todo esto, conseguirás cierta reputación dentro de esa comunidad y que te vinculen a ese producto o servicio que ofreces.
Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *