5 Herramientas digitales curiosas y útiles

e-commerce

Una de las grandes ventajas de Internet es que gran parte de su contenido es gratuito y abierto. Podemos encontrar explicaciones, contenidos informativos, con ejemplos, etc. sobre prácticamente cualquier tema.

Pero más que eso, han proliferado un montón de herramientas útiles que podemos utilizar en nuestro día, ya sea en nuestra vida personal o profesional. Desde calcular un descuento hasta resolver ecuaciones complejas. Herramientas que nos ayudan a gestionar nuestro día a día: calendarios, agendas, espacios de trabajo colaborativo, herramientas de diseño para crear imágenes, etc.

Aquí os dejo una recopilación de 5 Herramientas que te pueden resultar útiles en tu día a día.

 

 

1. Una Calculadora de Ahorro para reducir tu factura eléctrica

La red está plagada de herramientas, calculadoras, etc. Sin embargo, esta es más que una simple calculadora. Esta herramienta online realiza estudios personalizados completos sobre el consumo energético y realiza recomendaciones para reducir la factura de la luz.

Es de uso abierto y gratuito y solamente necesitas tener una factura a mano para poder recibir el estudio personalizado de la Calculadora de Luz.

Lo más interesante es que te informa si te vendría bien la discriminación horaria o si estás pagando la luz muy cara con tu compañía actual. Información esencial es épocas como la de ahora en que sube la luz.

 

2. Herramientas online para redactar en español que no conocías

Si te dedicas a escribir textos, o tienes que hacerlo a menudo en tu trabajo o estudios estas herramientas de redacción en español te van a venir muy bien. Existen de todo tipo… Desde para aquellos que cometen fallos de ortografía, o si buscas sinónimos para darle belleza a tus textos, si necesitas revisar la gramática, etc.

Existen cientos de herramientas no oficiales, pero en cualquier caso, siempre recomiendo utilizar las que tienen detrás alguna empresa importante del sector o las instituciones oficiales. En el caso de escribir sería la RAE.

 

3. Herramientas de Ofimática para redactores

¿Recuerdas aquellos tiempos dónde teníamos que buscarnos la vida y hacer mil malabares para pasar un documento a PDF? ¿O cambiar el formato de una imagen? Por suerte hoy en día eso ya no ocurre.

Han proliferado cientos de herramientas online que nos permiten realizar estas tareas de ofimática, de conversiones de formatos y compresión de archivos de una forma inimaginable hace unos 8 o 10 años. ¿Habéis utilizado alguna?

 

4. Mapas interactivos para encontrar la gasolinera más barata

Volviendo al tema del ahorro, el transporte y el coste del combustible es otra de las grandes preocupaciones a la hora de gestionar los ingresos. Es cierto que lo más recomendable es utilizar el transporte público o bien formas alternativas como la bicicleta o incluso ir andando.

Aún así, si vamos a ir en coche y queremos ahorrar lo máximo posible podemos recurrir a herramientas a modo de Mapas interactivos que ubican las gasolineras más baratas. De esta forma puedes planificarte para repostar cuando estés cerca de una de las más baratas de tu zona o ciudad.

 

5. Calculadora para saber el sueldo neto y bruto

Seguro que alguna vez te has preguntado el neto de tu sueldo o el bruto, sin saber muy bien cómo calcularlo. Especialmente cuando te hacen una oferta y no tienes muy claro cuánto vas a cobrar limpio. Existen herramientas online que funcionan como calculadores de sueldo neto. Introduces los datos requeridos y te da el resultado. Más fácil imposible.

 

En realidad existen calculadoras y herramientas para prácticamente cualquier cosa, desde calcular rentabilidades, calcular el coste de una aplicación, etc. Si haces una búsqueda rápida en Internet seguro que encuentras alguna herramienta que te puede ayudar.

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *