7 Aspectos clave que te permitirán sobrevivir en tiempos de crisis

ideas

Las temporadas o los tiempos de crisis no avisan cuando van a llegar, en ocasiones no muestran señales y mucho menos sabemos cuánto pueden llegar a durar, sin embargo, el impacto depende básicamente de lo preparados que estemos para enfrentarlas y de cómo reaccionemos ante los tiempos de crisis como nos explican en https://negociosrentablesfx.com/

Adicional a esto, existen otros elementos que debemos tener en cuenta para cuando se presentan este tipo de circunstancias y que claramente no estará de más aplicar.

 

  1. El impacto depende de nuestras condiciones financieras

Como mencionamos, gran parte del resultado que deja una crisis depende de cómo se encuentran nuestras finanzas, es decir, de cómo las llevamos hasta el momento. En este sentido juegan aspectos fundamentales el ahorro, las deudas, el nivel de ingresos, el fondo de emergencia y las habilidades y el manejo que le damos a nuestro dinero.

 

  1. Mantenerse informado como clave de previsión

Cuando nos mantenemos informados sobre la situación que está generando la crisis, podemos hacer mejor frente cuando la crisis llega a tocarnos a nosotros. Ciertamente las crisis financiera de los países, el negocio o de nuestro hogar siempre tienen un impacto en nosotros, por lo que conviene estar informados para conocer todos los datos que podamos de la circunstancia.

 

  1. Diferencia lo necesario de lo innecesario

Una de las mejores herramientas es empezar a evaluar todo aquello que realmente es necesario adquirir en tiempos de crisis. Los alimentos y los productos que usamos desempeñan un papel fundamental, ya que en ocasiones tendremos la posibilidad de reducir gastos comprando exclusivamente aquello que es nuestro real menester.

 

  1. Cuando la crisis nos afecta a todos

Cuando se vive una crisis financiera a nivel ciudad o país, las empresas empezarán a lanzar ofertas “irresistibles” y promociones que les permitan poder sobrevivir ante la crisis financiera que viven. En este sentido, es clave, para nuestra economía, que evitemos caer en la publicidad que nos venden, siempre y cuando sean productos que por el momento, no necesitamos adquirir.

 

  1. Cuidado con los ingresos

En tiempos de crisis, es vital evaluar la capacidad de ingresos que tenemos para responder ante los egresos. Recordemos que cuando nuestros gastos son mayores al dinero con el que contamos mensualmente, nuestras finanzas estarán fuertemente debilitadas. La clave está en no gastar más de lo que tenemos.

 

  1. Registra un presupuesto

Contar con un dinero establecido para cada aspecto que realmente necesitamos cubrir como alimentos, transporte, productos, arriendo, servicios y demás, es clave para no salirnos de él y además, tener un control temporal fijo sobre nuestros gastos. En este sentido sabemos cuánto tenemos y cómo está siendo distribuido este dinero.

 

  1. Cuida el ahorro

Es importante que no esperemos los tiempos de crisis para construir un ahorro y un fondo de emergencias, sino que lo hagamos con anterioridad. En este mismo sentido es necesario que no cada vez que tenemos una crisis, recurramos al ahorro que teníamos para estudios (por ejemplo), para cubrirlo. Pero tampoco vamos a solicitar un préstamo bancario para ello. Por ello es necesario identificar los momentos en los que es obligatorio usar este dinero.

 

Si crees que estas preparado para una futura crisis quizas es el momento de ver mas ideas de negocios de 0 a 200$ para emprender

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *