8 Razones para tener página web para tu negocio

razones-para-tener-web-en-tu-negocio

Según unos estudios realizados, casi el 40% de las pequeñas empresas españolas, no tienen página web. Las cifras son aún peores en el caso de los trabajadores autónomos y es que parece mentira que todavía hoy en día las excusas que ponen es la falta de presupuesto y/o la falta de tiempo para desarrollarla.

Si este es tu caso, quiero darte 8 razones, para que no inventes más excusas y te pongas con con tu página web desde ya.

Presentación de tu oferta

Una página web, te permite diseñar de una forma correcta y atractiva la presentación de tus productos o servicios. También es una forma ideal, para dar a conocer al público, no solo uno, sino varios productos o servicios.

Publicidad efectiva

No se que medios estarás utilizando actualmente para captar nuevos clientes o conservar los que ya tienes, pero las técnicas de correos, flayers, televisión, radio, etc, son técnicas de acoso al cliente y no suelen ser muy efectivas, ya que en muchas ocasiones el cliente no esta interesado en tu producto o servicio en ese preciso momento.

En cambio, cuando alguien hace una búsqueda en Google y encuentra tu web, ese cliente esta buscando tu producto o servicio en ese momento y son personas que ya tiene cierto interés en lo que tu ofreces.

Tu mismo puede crear y gestionar tu página web

Puede que creas que crear una pagina web y gestionarla, puede ser muy complicado y se necesitan grandes conocimientos técnicos, pero hoy en día, con el abanico tan amplio de CMS (Sistema Gestor de Contenidos), es mucho más fácil de lo que crees. El CMS que te yo utilizo es WordPress en mis proyectos. Si lo que quieres es crear tu mismo tu página web, te recomiendo este curso de WordPress grátis.

Tus clientes pueden encontrarte más fácil

Si tienes un buen producto o eres un gran profesional que ofreces servicios, los clientes te recomendarán. Como bien sabes la mejor publicidad, es el boca a boca. Más aún en la era de Internet donde esto se magnifica hasta lo infinito. Si no tienes una página web, nadie te va a mencionar en redes sociales, ni van a recomendarte en un foro, ni te van a enlazar desde un blog especializado en tu sector. Si no tienes web, nadie te puede enlazar.

Tus clientes te buscan a ti

Si normalmente recibes a tus clientes en tu empresa o tu oficina, decirles como pueden llegar, es muy práctico y aún más si insertas en tu web el mapa de Google Maps.

Responde a las solicitudes y preguntas de tus clientes mediante tu web

Probablemente estas esperando una llamada telefónica o la visita de algún cliente. Seguramente, en casi todas estas entrevistas, los clientes te pregunte lo mismo. Seguro que invertirás mejor tu tiempo haciendo otras cosa, que no responder a las mismas dudas una y otra vez.

Si no quieres perder el tiempo resolviendo las mismas cuestiones, puede incluir en tu web una sección de preguntas frecuentes donde el usuario va a encontrar respuesta a esas dudas y si eso no es suficiente, siempre puedes incorporar en la web un formulario de contacto.

Vender tu producto online

Gracias a Internet, ya no es necesario que un cliente se desplace a tu local para poder comprar un producto o contratar un servicio. Puedes convertir tu web en una tienda online. Eso provocaría que el número de potenciales clientes, se dispare hasta limites que ni imaginas.

Tu web es el mejor canal para construir una relación con tus clientes

Los negocios se basan en las relaciones y en la confianza. Con una web y sabiendo compartir su contenido, puede conseguir las dos cosa. Gracias a la las redes sociales y a la captación de correos electrónicos vas a poder establecer una estrecha relación y además, si creas en tu web una sección de blog, vas a poder posicionarte como un experto en tu materia y como no, generar mucha confianza.

Así que si aún no tienes página web, no se a que estas esperando. Como ya te he dicho antes, puede comprar el curso de diseño web en WordPress o puedes contratar los servicios de un diseñador web para que haga ese trabajo más técnico por ti.

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *