Acer ocupa la tercera posición del mercado mundial

acer

Acer aumenta su extenso historial de éxitos y liderazgo dentro de la industria del PC al conseguir unos resultados significativos durante la primera mitad de 2008. Según los datos del mercado mundial hechos públicos por la firma de análisis Gartner, Acer ha consolidado su tercera posición en el mercado global de PC (ordenadores de sobremesa, PC móviles y servidores X-86) y ha confirmado su segundo puesto en el segmento de portátiles.

Los datos, que describen el rendimiento del mercado global de PC en todas las regiones, indican un crecimiento interanual medio del 14,69 %, mientras que Acer en el mismo contexto ha mantenido un ritmo excelente al crecer casi cuatro veces más rápido que el mercado (57,91 %).

En el segmento de portátiles, Acer ha consolidado aún más su segundo puesto mundial al registrar un crecimiento del 58,25 % (1º semestre 2007 vs. 1º semestre 2008) respaldado por una cuota de mercado del 15,63 %, mientras que en el segmento de ordenadores de sobremesa, donde la tendencia del mercado fue prácticamente plana, ha aumentado la distribución de unidades en un 57,59 % anual y ha ocupado el cuarto puesto con una cuota del 5,10 %.

Asimismo, Acer ha mostrado un sólido rendimiento en el complicado mercado estadounidense, donde ha registrado un crecimiento del 69,17 %, el mayor índice entre los 5 proveedores principales de PC, pasando por primera vez al tercer puesto en el mercado global de PC. Ha ocupado la tercera posición en el segmento de ordenadores de sobremesa con un increíble crecimiento del 185,52 % (el rendimiento del mercado fue negativo: -6,79 %) y la quinta en el segmento de portátiles, con una cuota de mercado del 9,9 % y un crecimiento del 30,29 %.

En mercados emergentes como Latinoamérica, Acer ha notificado un crecimiento constante en las plataformas de sobremesa y portátiles. En el segmento de portátiles, ha superado en dos veces al mercado con un impresionante crecimiento del 119,07 %, que ha consolidado su segunda posición en la clasificación y ha elevado su cuota en el mercado de portátiles hasta un 21,06 %. En lo que respecta a los ordenadores de sobremesa, los datos son alentadores: con un crecimiento de tres dígitos (194,81 %) Acer se dirige a encabezar el grupo de los 5 fabricantes más importantes del sector.

“Globalmente, el crecimiento del mercado de PC se ve impulsado por la demanda de los consumidores de productos móviles y la movilidad ha sido siempre el foco de Acer”, comenta Gianfranco Lanci, Consejero Delegado y Presidente de Acer Inc. “Los resultados que hemos conseguido en la primera mitad de este año confirman que nuestras inversiones, tanto en I+D como en marketing, han brindado a Acer una sólida base para el crecimiento, y garantizan que estamos preparados para hacer frente a cualquier dificultad que pueda surgir. El crecimiento exponencial de Acer es una combinación de una mejora en la conciencia de marca, la consistencia de nuestro modelo de canal y la novedosa tecnología presente en todos nuestros productos”.

 

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *