Acer presenta Acer Academy

ACER-Academy

Acer, tercer vendedor mundial en el sector de Tecnologías de la información y proveedor desde hace mucho tiempo de soluciones que se anticipan a las necesidades del mercado, vuelve a tomar parte activa en una iniciativa sin precedentes.

Acer Academy es la última innovación importante de Acer, la cual se propone ampliar y refinar la formación profesional de sus Directores de toda la región EMEA, fomentando sus habilidades para cumplir y abordar los constantes desafíos del mercado. El objetivo de Acer Academy es establecer una cultura corporativa basada en unas aptitudes de alto nivel. Es un programa de dos años de formación en el MIP, Escuela de Negocios del Politécnico de Milán, que finaliza, tras una serie de pruebas y exámenes, con la obtención de un Master de Gestión Empresarial.

Acer es la primera y única compañía en ofrecer a sus directores la posibilidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos dirigidos a su desarrollo y a la capacidad de la empresa de competir de forma cada vez más efectiva en el mercado internacional. Acer destaca por la importancia que atribuye a las necesidades de gestión, que guían a la empresa hacia un crecimiento que, de lo contrario, sería insostenible.

En Acer, las aptitudes de cada persona encuentran un fértil campo de expresión, especialmente en un mercado de rápida evolución, que se expande continuamente en nuevas direcciones y que precisa un análisis constante para anticiparse siempre a las necesidades del mercado y desarrollar soluciones actualizadas.

Acer ha sido siempre plenamente consciente de que su éxito se debe en gran medida a su dirección. Este equipo, que con su compromiso constante ha contribuido a desarrollar el alto perfil de la marca, está formado por el núcleo duro original al que se han sumado a lo largo del tiempo nuevos recursos que han aportado nuevas aptitudes y experiencias a la empresa, mejorando su calidad global.

Acer Academy, que abre sus puertas en mayo de 2008, fue presentada a sus estudiantes por Walter Deppeler, Vicepresidente de Acer EMEA, y Domenico Calì, Vicepresidente de RR.HH. de EMEA, con la colaboración del profesor Umberto Bertelè, Presidente de la Escuela de Negocios MIP del Politécnico de Milán, y del profesor Giuliano Noci, Director del curso.

“Nos ha encantado el juego de palabras VOLVER A LA ESCUELA, que recuerda un importante momento empresarial y, a la vez, toda una serie de imágenes personales de nuestros años escolares. Pero sobre todo, nos sentimos orgullosos de presentar un proyecto sin precedentes que, de nuevo, nos coloca un paso por delante del resto”,  comenta Walter Deppeler. “Como es bien sabido, nuestra misión es respaldar el uso de instrumentos capaces de romper las barreras entre las personas y la tecnología. Por tanto, es evidente lo importante e insustituible que es para nosotros el elemento humano”.

Treinta directores de toda la región EMEA se han matriculado en Acer Academy Los cursos están divididos según las habilidades y el tiempo de servicio de los participantes, y se centran principalmente en temas tales como la puesta en práctica de estrategias comerciales adecuadas, finanzas, habilidades organizativas, planes de marketing, etc. La asistencia es obligatoria al menos al 85% de las clases.

“MIP se ha distinguido siempre por su estrecha relación con el mundo de los negocios, señala Umberto Bertelè. El proyecto desarrollado con Acer es testigo de la sinergia ya consolidada que existe entre profesores y directivos, que ha surgido a través del intercambio de conocimiento y habilidades de dirección. Si asumimos que la formación es fundamental para el desarrollo organizativo, entonces es cierto que esta relación conducirá a una mejora continua del rendimiento corporativo”.

Acer Academy se basa en la certeza de que las personas son las que constituyen la pieza angular de la calidad y los valores del negocio. De hecho, el proyecto se centra en la convicción de que, mientras que a una empresa se la evalúa por sus resultados positivos, éstos no serían posibles si no hubiera personas que constantemente se esfuerzan por alcanzar los objetivos de calidad. Este éxito sólo es posible a través del continuo fortalecimiento de estas ambiciones, acompañado por una formación actualizada y bien estructurada.

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *