Amazon ayudará a los emprendedores a crear su empresa de logística para reparto de envíos

logistica

Con la finalidad de ayudar a emprendedores en la creación de negocios provechosos y además avanzar en el establecimiento de una plataforma de envíos con marca propia, Amazon, anunció la contribución a pequeñas y medianas compañías para ampliar sus propósitos específicamente al envío de los productos comercializados por Amazón. A través de un comunicado especial, el gigante del comercio electrónico, anunció que apoyará de manera directa a los emprendedores interesados en formar parte de este nuevo proyecto, dando la oportunidad de promocionar dentro de la plataforma digital una operación de entregas propias. No dudes en contactar con Amazon por más información. Puedes encontrar su teléfono en páginas como telefononumero.com

Capacitación y dotación

La reconocida compañía a nivel mundial, destacó que el apoyo a los emperadores consistirá en la dotación de vehículos y las más destacadas tecnologías para asegurar la operatividad y eficacia de las empresas en el tema de los envíos, además de la atención oportuna a cada uno de los clientes. Enfatizó además que se estima la cantidad de hasta 40 vehículos por flota destinados al envío de las encomiendas, perfectamente identificados con el logotipo Prime.

En cuanto a la capacitación a las pequeñas y medianas empresas para la contratación del numeroso personal que realizará el traslado de las encomiendas en Estados Unidos, se llevará a cabo mediante el programa Delivery Service Partners, con el cual la plataforma de ecommerce más visitada en todo el mundo, pretende brindar calidad y satisfacción a sus clientes en el envío de sus pedidos.

El suministro de uniformes, pólizas de seguros al personal contratado y otros beneficios debidamente establecidos por las legislaciones norteamericanas, serán cubiertos por las compañías, lo que representa el surgimiento de una fuente de empleo para cientos de personas que tendrán la oportunidad de ser seleccionados por las empresas emprendedoras.

Apuntó además el gigante del comercio electrónico, que la financiación a las empresas de este tipo con hasta un millón de dólares, siempre y cuando sean encabezadas por veteranos militares, en cuyo caso les reembolsará 10 mil dólares de ajustarse a algunos requisitos.

Sin limitaciones

Amazon a través de su comunicado, explicó que la experiencia no es una limitación para iniciarse en este ambicioso proyecto, señaló claramente que las pequeñas o medianas empresas destinadas al envío de sus productos, recibirán el entrenamiento requerido para llevar a cabo la logística que comprende el proceso de encomiendas en el comercio electrónico.

Igualmente, detalló que, gracias a la capacitación, los emprendedores tendrán la oportunidad de ampliar o fortalecer sus conocimientos en cuanto a la administración y el funcionamiento de una empresa de encomiendas. Además de recibir el adiestramiento en cuanto a la supervisión y el procedimiento de entrega para cada uno de los productos distribuidos por el gigante de las ventas electrónicas en sus 75 estaciones.

Indicó que, a través de este proyecto, las empresas interesadas, contarán con la posibilidad de recibir descuentos altamente beneficiosos para el emprendimiento. En este sentido, a través del apoyo de Amazon, el costo de montar la empresa de encomiendas podría resultar hasta de 10 mil dólares, una oferta que resulta inigualable para el inicio de una compañía.

Con beneficios económicos que podrían alcanzar los 300 mil dólares al año, gracias a la cantidad de envíos que la empresa realiza durante este periodo. Amazon indicó que en principio la oferta de emprendimiento se encuentra establecida en más de 24 estados del país. Sin embargo, aseguró que la expansión de ésta se realizará de localizarse suficientes empresas interesadas en formar parte del proyecto.

Durante la capacitación los practicantes no tendrán que utilizar sus vehículos particulares, empresa suministrará de primera mano, las herramientas requeridas para asegurar que el procedimiento de aprendizaje sea óptimo y cumpla las expectativas para el que fue creado el proyecto desde sus inicios.

¿Competencia?

Con el inicio de este emprendimiento, podría pensarse que el propósito de Amazon es apuntar hacia la competencia en el servicio de encomiendas que ofrecen reconocidas empresas en Estados Unidos, como es el caso de UPS (United Parcel Service Inc), FedEX y DHL. No obstante, el grande del comercio electrónico aseguró que esta no es el plan en principio.

Calificó a estas compañías como “socios excelentes”, al tiempo que detalló la necesidad de iniciar este proyecto de encomiendas, dado que las ya mencionada brindar estos servicios para sí mismo y para terceros, además que la cantidad de pedidos que recibe la industria, requiere sean implementadas otros métodos de encomiendas. Por tanto, se presume que este proyecto, se iniciará como un complemento de los socios que hasta ahora realizan servicios de encomiendas en Amazon.

Sin embargo, desde hace ya varios años, Amazon viene con la idea de establecer su propio servicio de encomiendas, esto se ha reflejado en las inversiones que la compañía erradicada en Seattle ha realizado a fin de expandirse en esta materia. Por ejemplo, en el 2015, fue inaugurado por Amazon el programa Flex, iniciativa que promueve la entrega de encomiendas por personas particulares desde su propio vehículo, con un costo estimado por horas de entrega. Otro caso, es el del 2017, cuando la empresa realizó operaciones financieras en un aeropuerto de Kentucky en su funcionamiento como centro de carga y además ha evaluado otras formas de entrega más directas.

Las expectativas que ha generado este proyecto de emprendimiento han sido numerosas, y aunque hasta ahora no se cuenta con mayor información acerca de si este emprendimiento traspasará las fronteras norteamericanas, se espera que el éxito de este nuevo proyecto sea a gran escala tanto para Amazon como para los emprendedores participantes.

Si te ha gustado, ComparteloShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *