Cómo aprender e-commerce y no morir en el intento

urso-ecommerce-ecommaster-estudiar

Consejos para aprender e-commerce y no perder hasta la camisa

Primero, moderación.

Los fundamentos de los negocios en Internet son los mismos que en cualquier empresa. Esto no es un juego de azar; es necesario aprender estrategia e-commerce, conocer las herramientas y saber poner en marcha un buen plan de marketing. Sí, quizá estés pensando que en algunos casos es posible que no necesites aprender lo que te indicamos, pero en ese caso, irás como barco que navega sin rumbo y a merced de que los vientos soplen a tu favor (suerte).

Por tanto, tómatelo en serio y no pienses que vas a dar el pelotazo el primer día. Te equivocarás, perderás dinero, intentarás cosas que nunca llegaron a funcionar y verás otras que sí que funcionan e incluso te sorprenderán.

Si no tienes trabajo, o te falta liquidez para hacer negocios, o tienes que pagar facturas con urgencia, deja el e-commerce para más adelante. Hay otras muchas formas, con mucho menor riesgo, de conseguir dinero a través de Internet. Por ejemplo, vendiendo servicios profesionales.

Si tienes dinero, pero te faltan conocimientos, lo más fácil es intentar aprender de personas que ya conocen cómo funciona esto. Por ejemplo, haciendo un curso de ecommerce para conocer los fundamentos de este tipo de negocio.

Para hacer e-commerce, vas a necesitar presupuesto, aunque simplemente tengas productos de dropshipping que vendas en España y compres en China. Necesitarás gastar dinero en un hosting, dominio, publicidad en Google Adwords y/o Facebook Ads, y además dedicar horas de trabajo para crear contenidos originales en tus redes sociales y tu blog.

No va a ser necesariamente algo fácil, no siempre darás con los productos correctos, o perderás dinero intentando atraer clientes.

Por tanto, ten paciencia, ve construyendo paso a paso tu negocio, aporta valor al cliente, corrige errores y sigue avanzando con paciencia. Sin gastarte todo tu dinero, ni hacer locuras. Combina tu negocio con otras fuentes de ingresos hasta que sea rentable.

Esperamos que este artículo te resulte de utilidad. Si a ti también te gustaría aprender e-commerce, nos gustaría mucho leer tus comentarios.

Si te ha gustado, ComparteloShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *