Claves para la transformación digital de tu equipo de ventas

urso-ecommerce-transformacion-digital-equipo-ventas

Claves para la transformación digital de tu equipo de ventas

 

Con frecuencia, se habla sólo de la transformación digital desde el punto de vista técnico dentro de la empresa. Es decir, los nuevos programas y herramientas que hay que empezar a utilizar, cuáles servicios en la nube son convenientes para la gestión de la empresa, etc.

Sin embargo, se descuida mucho la importancia la transformación digital de las personas. Es decir, cómo reciclar a tu equipo de ventas para que conozca los entresijos de cómo vender por Internet y ser capaces de sacar adelante un proyecto de comercio electrónico.

Muy a menudo olvidamos que las personas que integran nuestra empresa es el activo más importante que tenemos. Ya que de ellos depende en gran medida la transmisión los valores de la empresa y por ende, las bondades de nuestros productos y servicios. ¿Quieres transmitir que tu empresa está a la vanguardia de los tiempos que vivimos?.

En este post nos gustaría darte algunas de las claves para que tu equipo comercial pueda estar preparado para responder a las nuevas necesidades del mercado.

 

Recicla tu equipo de ventas: cómo hacer frente a la transformación digital

 

El primer problema con el que se encuentran las empresas que se lanzan a hacer e-commerce es el desconocimiento del medio.

Han pasado de gestionar una tienda o varias tiendas físicas a tener una tienda online abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, en varios idiomas, ofreciendo ventas a diversos países del mundo.

Obviamente, no todo el mundo está preparado para gestionar las nuevas funciones que supone la gestión de una tienda online, por lo que a veces será necesaria la incorporación de nuevos perfiles o apostar por la externalización.

No obstante, adentrarse en el mundo del comercio online no implica necesariamente cambiar de equipo. La actualización y reciclaje de tu equipo de ventas actualmente puede ayudarte no sólo a gestionar las nuevas herramientas y software de ventas en la empresa, también a desempeñar nuevas funciones que sólo existen en el ámbito del comercio electrónico.

Un buen paso adelante para la actualización de tu equipo de ventas, los responsables de gestionar tu tienda online, podría ser hacer un curso ecommerce.

A través de un curso de comercio electrónico, podrás sentar las bases de lo que supone gestionar una tienda en línea y desarrollar una estrategia de comercio electrónico para tu empresa.

Pronto los responsables de ventas empezarán a hablar de tasas de conversión, tasa de abandonos del carrito de la compra, funnel de ventas, showrooming, efecto ROPO, cross-selling y up selling, entre otros conceptos fundamentales que debes conocer.

Nunca debes olvidar que cerca de 8 de cada 10 tiendas online fracasan, por lo que no es fácil que un equipo sin experiencia pueda hacer frente a los desafíos del comercio electrónico sin la formación adecuada. Si bien la ayuda externa es un paso adelante, potenciar el talento de tu equipo de ventas te dará la perspectiva y experiencia sobre el terreno que necesitas para innovar y desarrollar tu comercio en Internet.

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *