Consejos para conseguir la receta perfecta

recetas-de-cocina

Que levante la mano aquel que no haya protagonizado un fiasco en la cocina. Seguro que no existe ninguna mano levantada por el hecho de que todos, aun los chefs más famosos han tenido sus dramas en la cocina echando a perder alguna receta.

Los más frecuentes son productos parecidos físicamente, como por servirnos de un ejemplo, utilizar sal en vez de azúcar al hacer un bizcocho (si alguna vez os ha pasado seguro que no habéis olvidado el ‘peculiar’ sabor al darle el primer y último mordisco); o bien pasarse al atestar un molde y al enhornarlo hacer que toda la masa se esparza por él (drama doble: adiós receta y adiós horno limpio); o bien olvidarse de eso que está cocinándose y terminar con el guiso o bien el asado calcinado.

Otros capítulos horribles son fruto de la combinación de múltiples factores: desde ‘saltarse’ algún paso de la receta por el hecho de que no se considera esencial, hasta mudar un ingrediente por otro pues  ‘son prácticamente iguales’,  pasando por emplear una técnica de cocción o bien de preparación que no es la recomendada solo para agilizar el proceso.

Si tus desastres culinarios se generan pues el distraiga es parte integrante de tu vida, no podemos hacer mucho por ti, deberás aceptarlo. Si, por contra, eres de los que los cometes por el hecho de que te agrada más bien probar sin meditar en las consecuencias, estamos acá para asistirte.

 

Consejos para eludir los fiascos en la cocina

La receta: Ese documento donde se explica qué ingredientes utilizar y de qué manera tratarlos para dar forma al plato se debe transformar en tu mejor amigo en el momento de cocinar. Léela pausadamente, examina que tienes todos y cada uno de los ingredientes y ve punto por punto siguiendo las recomendaciones.

Lo de ‘esto no hace falta’, ‘echo todo al unísono, qué más da’ o bien ‘vamos a poner un poco más de esto’ son las oraciones que presagian un desastre seguro. Solo cuando hayas hecho por lo menos doce de veces ese plato de forma exitosa, vas a poder lanzarte a la improvisación. Ya antes, mejor no arriesgar.

¿Tienes el menaje conveniente?: utilizar un género de cuchillo o bien otro, una cacerola o bien otra o bien un recipiente o bien otro te pueden llevar al éxito (culinario) o bien al mayor de los descalabros. Si se aconseja emplear un molde de veinticinco cm para tu tarta. ¿Por qué razón vas a emplear uno de dieciocho? Te lo adelantamos: seguramente la masa se salga.

Los ingredientes son lo más importante: si deseas que la receta salga bien, utiliza justo los ingredientes que te solicitan. No hagas ensayos ‘químicos’ utilizando equivalencias o bien echando un tanto de más para ‘darle más sabor’. Y, lo más esencial, que sean productos de cercanía, de temporada y frescos, como productos envasados de marcas de confianza. No solamente te van a ayudar a que la receta salga bien, sino tenga el mejor sabor posible.

Con estos consejos o claves muy simples verás lo fácil que es lograr una receta fantástica solo siguiendo los pasos

Si pese a estos consejos no te quieres complicar en la cocina, puedes localizar en el súper productos precocinados y congelados, que siempre te sacaran de un apuro.

 

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *