Consejos para crear el logo definitivo para tu empresa

logo diseño

El diseño de un logotipo suele parecer una labor simple,  Mas hay considerablemente más cosas tras la preparación de la identidad visual de una marca, que únicamente unas letras bonitas y unas figuras geométricas. Los diseñadores de logotipos tienen una enorme demanda, y es por una buena razón: un logo es frecuentemente la primera impresión que causa una compañía, que puede afectar a la percepción de marca de un usuario, a sus resoluciones de adquiere y por norma general a su actitud cara un producto.

Vivimos rodeados de logotipos de diferentes marcas. Aun los pequeños pequeños que aún no pueden anudar sus cordones, reconocen muchos logotipos, o bien son capaces de inferir lo que una compañía vende solo mirando su marca.

Para todos los que estáis a puntito de embarcar en el viaje del diseño de vuestra marca, o bien creéis que es hora de que la identidad visual de vuestra empresa se someta a un lavado de cara, tenemos ciertos consejos que os servirán de ayuda , para crear un buen logotipo para vuestra empresa.

1. Ser único y también inteligente

Un logotipo es lo que ayuda a distinguir a una marca de sus contendientes, con lo que es esencial que la imagen se destaque del resto, algo con lo que muchas marcas luchan.

Habitualmente, la imitación es la mejor manera de lisonja, mas tratándose de diseñar un logotipo, no es de esta forma. Los diseñadores que no están seguros de la originalidad de su diseño, pueden revisar si hay plagio en sitios como Logotipo Thief.

La creación de un diseño único no lo es todo para eludir la imitación, es esencial meditar creativamente:  el logotipo de Mercedes no es un vehículo,  el logotipo de Virgin Atlantic no es un aeroplano, y el logo de Apple no es un PC

Comprender la marca

Sí, un logotipo es una imagen, mas asimismo es una introducción a una marca. El logotipo debe llegar a un público concreto y debes tener esto en cuenta en el momento de diseñar. Escribe lo que piensas sobre tu marca, puedes echar una ojeada en webs como Niice para lograr un tanto de inspiración. Mas ten cuidado, únicamente debes inspirarte en la estética, no en el significado. Investigar otras marcas visuales puede ser útil, mas no se deben tomar las inspiraciones literalmente.

¿Deseas destacar la utilidad de tu marca o bien evocar a la emoción? ¿Cuál es tu situación con respecto a la atención al usuario y hasta dónde aspiras a llegar con tu marca? Aunque es útil estar al día sobre las últimas tendencias de diseño, es más esencial continuar leal a la personalidad global de tu marca.

Cada logo tiene una historia llena de significado y propósito. Apple, por servirnos de un ejemplo, a la fruta le falta un bocado, o bien Wikipedia, es un planeta de piezas sin acabar cubiertas con glifos de diferentes sistemas de escritura. Los dos logotipos son bien simples, mas tienen un toque añadido que rodea nuevamente a la ideología de la marca.

diseño logo

El color es clave

Al tener en consideración la personalidad de la marca, debes meditar en todos y cada uno de los aspectos de la imagen. Los colores refulgentes y valientes pueden captar la atención del público, mas asimismo podría parecer temerario; los tonos apagados rezuman sofisticación, mas podrían ser pasados por alto. Cada color tiene una implicación diferente y puede aportar matices a tu mensaje, ten presente lo que significa cada color para cerciorarte de que no transmites un mensaje equivocado:

Rojo: enérgico, sensual, valiente

Naranja: creativo, afable, joven

Amarillo: radiante, optimista

Verde: orgánico, desarrollo

Azul: profesional, sosegado, digno de confianza

Púrpura: espiritual, sabio, evocador

Negro: admisible y potente

Blanco: simple, limpio, puro

Rosa: amena y presumida

Marrón: rural, histórico y incesante

¿Qué sucede con el nombre?

Un logotipo consta de 2 elementos: Un nombre y un símbolo. Antes que una compañía puede meditar en un símbolo como su única representación, se debe hacer una buena campaña publicitaria. Ciertas empresas optan por que su logotipo sea solamente su nombre acompañado de una bonita fuente, como  Ray-Ban, Coca-Cola y también IBM.

Esto depende de la clase de nombre que tenga tu marca, si tu empresa tiene un nombre único, entonces este podría ser tu logo, mas si tu nombre es genérico, precisarás algo más para identificar a la compañía.

En el momento de estimar el género de letra para el texto, asegúrate de eludir fuentes extrañas, emplea el espacio negativo y altera a tu gusto fuentes ya creadas. Páginas como Font Squirrel o bien HypeForType te van a ser de mucha ayuda. Ciertos marcas aun se reconocen por sus fuentes adaptadas, como es el caso de Coca-Cola.

Cuando todo lo demás falla: emplea la fuente Helvetica, como ya la han utilizado muchas marcas populares, como Nars, Objetivo, Crate & Barrel, American Apparel y JCPenney.

 Que sea simple y flexible

Es esencial contar con una combinación equilibrada, fácil y especial, deseas que tu logotipo sea interesante, mas no que alguien deba sentarse y examinar el logo para saber de qué se trata. Un buen ejemplo es el logotipo de FedEx, un logo fácil con un toque diferente. La imagen emplea el espacio negativo para crear una flecha que connota la velocidad, la precisión y la dirección. Además de esto, la compañía cambia el tono de “Ex” para clasificar el género de envío. Amazon asimismo emplea solo su nombre, y usa una flecha de la “a” a la “z” para referirse a su extenso inventario.

En esta nueva era digital, en la que los logos aparecen en múltiples dispositivos y mediante medios social, debes diseñar algo que trascienda el papel. Debe marchar bien en diferentes plataformas, y ser flexible en su tamaño. Adidas, es una marca que incorpora exactamente el mismo motivo de 3 barras paralelas en sus diseños. Los cambios visuales dependen un tanto del lugar desde el que lo ves, mas siempre y en toda circunstancia contiene componentes afines.

Diseñar un logotipo que no quede obsoleto en unos años es un reto, has de estar abierto a los pequeños cambios que broten por el camino y estar listo para hacer pequeñas modificaciones para sostener tu logotipo actualizado.

 No aguardes éxito inmediato

Nike, Puma, Audi y todos y cada uno de los logos icónicos, precisaron tiempo para ganar popularidad. Un logotipo no se transformará al momento en un icono, aun si has desarrollado la más preciosa combinación de vectores. El éxito depende del producto y del mercado en el que se halla.

¿Mas que hizo que esos logos icónicos sean tan fantástico? Si nos fijamos en la manera en que se produjeron, se ve que se derivan de una enorme entendimiento de los principios de la marca. Al diseñador de Nike, se le solicitó que crease algo que visualizase el movimiento y se viese bien en un zapato. Audi, representa 4 marcas de la compañía relacionadas entre sí; Puma, es una simple visualización del nombre, así como un puma saltando.

Es esencial ser paciente y no apurarse a hacer cambios en tu diseño solo pues no has logrado la recepción que en un inicio aguardabas. No cambies tu logotipo solo pues estás fatigado de él, si ha llegado el instante de evolucionar en el diseño, busca elementos que lo puedan hacer mejor, mas siempre y en toda circunstancia en consonancia con tu marca.

 Usa recursos y herramientas on-line

Hay un extenso catálogo on-line de herramientas que te asistirán a diseñar un logotipo para tu empresa o bien en los que vas a poder hallar algo de inspiración, en próximas entradas te vamos a hacer un resumen de las mejores herramientas de diseño para logotipos.

Fuente

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *