Consejos para comprar una piscina

piscinas-de-poliester

Aunque estemos en invierno, algunos ya estamos pensando en el próximo verano y es posible que como yo,  estes pensando en comprar o construir una piscina ya sea de obra o piscina de poliester.

Pero quiero decirte que por mi experiencia la adquisición de una piscina no se improvisa: ciertos pasos son precisos ya antes de tomar esta resolución.

Existen infinidad de modelos de todos tipos (redonda, ovalada, cuadrada, piscina en forma de riñón…), de poliester o fibra o de obra,  y de todos tamaños. Para preparar mejor tu proyecto de piscina, te planteo un resumen con las primordiales etapas…

Si ha decidido bañarse el próximo verano, como yo, en su piscina, si el proyecto está bien hecho le espera mucha diversión. No obstante, se debe tener en cuenta las distintas etapas y organizarlas en el tiempo.

La adquisición de la piscina: ¿cuál es el mejor instante?

Todos los expertos y sobre todo la empresa que he consultado de fabricación de piscinas de poliester, me ha recomendado que el comienzo de la primavera es ideal para pedir una piscina. Para edificar una piscina, es preciso presentar por norma general un proyecto en tu ayuntamiento.

El límite de tiempo es por norma general un mes tras la presentación de la petición, mas es común que deba aguardar un par de meses. De esta forma, pide su piscina con antelación para que cuando comienze el calor  puedas estar bañandote.

Si  pides tu piscina teiendo en cuenta los plazos que te den en la empresa constructora, va a poder gozar de los plazos y de la construcción más breve posible, puesto que en ciertos meses los profesionales van a estar menos libres debido a la afluencia de peticiones.

El tiempo de montaje, no debe pasarse por alto

En dependencia del tipo y modelo de la piscina que escojas, el tiempo de construcción puede cambiar. Tradicional o bien moderna, una piscina de poliester requerirá menos tiempo que la instalación de otra piscina de obra. Y, como es natural, el tiempo de montaje va a depender de otros parámetros: su disponibilidad, la ayuda de la que se favorecerá, el clima…

Además de esto, deberás adecuar el jardín en torno a tu piscina (patio, plantas, muebles…). Aunque esto no es esencial para el baño, los trabajos de jardinería cerca de la piscina pueden manchar el agua, con lo que es mejor que todo esté terminado ya antes del primer baño.

Conforme con estos factores, el tiempo para la construcción o bien instalación puede cambiar entre una semana para una piscina de poliester, hasta múltiples meses para una piscina de obra.

 

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *