¿Qué debemos tener en cuenta al elegir una empresa de transporte de mercancías?

camion

A la hora de elegir qué agencia de transporte elegimos para nuestros envíos en nuestro negocio, debemos elegir una empresa que nos de confianza. Sabemos que hay muchas opciones de empresas de mercancías, pero la tarea de elegir la adecuada no es fácil, estos son 5 consejos que podrían ayudarte:

Elegir una agencia con experiencia

Tener años de experiencia se traduce en un servicio más depurado con unos trabajadores con mejores capacidades. Conseguiremos que las necesidades de entrega sean gestionadas con mayor eficiencia, problemas de aduanas, paros, etc son solventados basándose en su experiencia.

Conocer los servicios que ofrece la empresa de transportes

Tenemos que ver los servicios que ofrece la agencia de transportes, para eso una de las mejores formas es a través de los servicios de su página web, como en TRP. Servicios de entrega en plaza, servicios de mudanza, almacenamiento y logística, etc. Saber qué ámbito geográfico alcanza: nacional o internacional, flota de la que dispone y tiempos de entrega.

Tipos de servicios que pueden ofrecer:

  • Envío peninsular urgente
  • Envío insular
  • Envío prepago
  • Envíos especiales
  • Envíos internacionales
  • Cargo por combustible
  • Alquiler de vehículos
  • Alquiler de vehículos con chofer

Plazos y tipo de mercancía que envía

Debemos conocer si la agencia dispone de medios para entregar mercancías peligrosas, tipos de embalaje, tarifas por kg o por peso volumétrico.

Y saber los distintos plazos de entrega: envíos al día siguiente, plazos de 2 a 3 días, entrega los sábados y festivos, etc.

Certificados de calidad

Asegurarnos que tienen certificación para el sector transporte y logística. Las certificaciones contribuyen a dar confianza a los clientes y a apoyar su competitividad. La empresa debe certificar que miembros cumplen con todos los requisitos de formación y seguridad profesional.

Algunos certificados en los que podemos fijarnos son:

  • Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
  • Sistema de Gestión de la Seguridad Vial ISO 39001
  • Marca N AENOR de Servicio de Transporte Público de Pasajeros UNE 13816
  • Marca N AENOR de Servicios para Cartas de Servicios UNE 93200
  • Sistema de Gestión en Centros Técnicos de Tacógrafos Digitales UNE 66926
  • Sistema de Gestión de la Calidad para Transporte Sanitario UNE 179002

Servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente es una parte importante en cualquier empresa, esto se hace más evidente en las empresas logísticas. Atender con información práctica y útil, así como dar información detallada relacionada con el envío es algo muy importante para la confianza del usuario.

Este es un listado de agencias de transporte de mercancías, organizadas por provincias, que os puede ser bastante útil en la elección.

Como consejo adicional, podemos investigar en su página web, redes sociales como Linkedin o Facebook y ver las valoraciones y opiniones de clientes que han utilizado sus servicios ya sea en foros en las propias redes sociales. Las opiniones de clientes son una gran ayuda orientativa, ya que están basadas en experiencias recientes de servicios, aunque como todo no debemos dejarnos influenciar por una opinión negativa sino valorar en conjunto las impresiones de los distintos usuarios de sus servicios.

Espero que con estos consejos te hayamos ayudado a elegir la agencia adecuada de transportes.

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *