Como elegir nuestro proveedor de material eléctrico

material eléctrico

Para los profesionales del sector de la instalación eléctrica, elegir el proveedor de material eléctrico adecuado es una decisión fundamental. Por las características de la actividad de estos profesionales, con frecuencia necesitarán adquirir volúmenes importantes de material eléctrico para los trabajos que realizan. El coste de estos materiales repercutirá directamente en el precio de su servicio, por lo tanto también en su competitividad y en su margen de beneficio.

Algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro proveedor de material eléctrico:

  • El proveedor que elijamos debe tener experiencia contrastada en el mercado. De esta forma tendremos la garantía de se trata de una empresa seria, y estable, que podrá servirnos durante mucho tiempo. Un ejemplo puede ser Onulec , un proveedor de material eléctrico con más de 20 años de experiencia.

 

  • Nuestro proveedor deberá tener disponibilidad inmediata de los productos que necesitamos habitualmente. Atendiendo al día a día de nuestra actividad como profesionales, sabremos qué productos necesitamos con mayor regularidad.

    Deberemos elegir un proveedor que tenga siempre estos productos en stock y que nos los pueda hacer llegar rápidamente. En este sentido, un proveedor que cuente con alto nivel de rotación y almacenes grandes, puede ser una opción interesante, ya que es más probable que tenga lo que necesitamos en el momento que lo necesitamos.

 

  • Otro factor a la hora de elegir nuestro proveedor es la logística. Un buen proveedor podrá servirnos en menos de 24 horas. De esta forma no tendremos que posponer una obra o un proyecto por falta de materiales. Para un proveedor local, que este cuente con una flota de vehículos será un factor determinante a tener en cuenta. Para proveedores nacionales, es importante fijarnos en la empresa de transporte que utiliza y buscar opiniones en internet sobre la misma.

 

  • El precio es otro de los factores más importantes. No hay que obsesionarse en exceso con el precio más bajo, pero si hay que buscar la mejor relación calidad precio. Un buen proveedor tendrá una amplia gama de productos de diferentes calidades a diferentes precios, de forma que podamos elegir el que mejor se adapte al presupuesto de nuestro cliente.

 

  • Acceso mediante tienda online. Que el proveedor tenga su catálogo disponible online, nos facilitará a la hora de realizar nuestros pedidos, además podremos consultar in situ de forma rápida las características de cada producto y hacer nuestro pedido a cualquier hora del día o de la noche. Un ejemplo de proveedor que cuenta con tienda de material eléctrico online: https://www.onulec.com/tienda

 

  • Por último es importante tener en cuenta que los precios de los productos de material eléctrico deben ser especiales para nosotros, por ser profesionales del sector. Por lo general tendremos que darnos de alta como profesionales del sector eléctrico para que el proveedor nos aplique descuentos especiales. Si no es el caso, si no podemos registrarnos como profesionales para acceder a mejores precios, y el precio de venta es el mismo que para el público en general, tal vez tengamos que seguir buscando.
Si te ha gustado, ComparteloShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *