Eligiendo programas de nóminas para tu empresa

consejos-para-comprar-programas-de-nominas

Lo sabemos. Es un lío gestionar todo lo que conllevan las nóminas y seguros sociales de una empresa. Y encontrar un programa de nóminas que se adapte a nuestros conocimientos y necesidades es difícil. Pero no cabe duda de que cuando nuestra empresa va más allá de un empleado es necesario utilizar un software laboral para estas tareas. Al final, el tiempo que ahorramos con ellos es mayor que el esfuerzo que nos costará aprender a usarlos. Y sobre todo: nos permitirá estar más seguros de cara a los requerimientos legales exigibles por parte de la Administración.

Por ello vamos a ver algunos consejos a la hora de decidirse a comprar de entre todos los programas de nóminas del mercado. ¿Nos acompañas?

7 tips para elegir y comprar programas de nóminas

Los principales aspectos que tienes que tener en cuenta son estos:

  1. Los programas de nóminas han de poder probarse. Y a poder ser descargarse e instalarse de manera autónoma, sin ayuda de técnicos que se conecten a tu equipo. Que haya versiones de demostración para probar el producto es una muestra de transparencia y de confianza en los propios productos.
  2. Que la política de precios esté clara desde el primer momento: Antes de comprar deberías saber lo que vas a pagar ahora, y el año próximo. Hay empresas que te hacen descuento el primer año y después te dan el susto con una subida de tarifas.
  3. El servicio técnico debe tener la opción de ser telefónico. Ni te imaginas la cantidad de fabricantes de software que atienden sólo por mail. A nuestro juicio, este sistema está bien para dudas que no tienen demasiada importancia, pero no para momentos en los que necesitemos sacar las nóminas con urgencia y no podamos quedarnos parados.
  4. Recursos de formación gratis. Aprovecha bien si te ofrecen algún tipo de vídeo formativo o manual paso a paso. Al fin y al cabo, un programa de nóminas no suele cambiarse en bastantes años una vez adquirido, y todo el tiempo que dediques a conocerlo mejor lo agradecerás a largo plazo.
  5. Aprovecha los descuentos que se ofrecen. Si hablas con sus comerciales quizás consigas uno, pero será menor de lo que puedes obtener. ¿El truco? Busca en internet: Nombre de la empresa + Descuento. Seguro que encuentras ofertas sorprendentes (hasta del 20%).
  6. Busca comparativas de programas de nóminas. Hay muchos y una segunda opinión de alguien que ha pasado por eso puede ayudarte a decidir.
  7. ¿Tienes un programa de nóminas ya que no quieres seguir utilizando? Pregunta si te hacen traspaso de datos y si tiene coste. Muchos proveedores de programas de nóminas te darán este servicio de manera gratuita. Todo el tiempo que te ahorres introduciendo datos mejor para ti, ¿no crees?

En definitiva, si hay que resumir todos estos consejos, te diríamos que pruebes varios programas de nóminas diferentes, que preguntes cualquier duda que te surja a las propias empresas y que intentes buscar descuentos, ya que este tipo de software suele ser bastante caro. Por supuesto, estos consejos son también aplicables si estás en proceso de compra de programas de contabilidad.

Si te ha gustado, ComparteloShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *