Cómo encontrar soluciones a los problemas de tu empresa

-soluciones-empresa-software-ferreterias-codigo10

Te vamos a contar cuales son las peores actitudes del mundo a la hora de crear un negocio: “esto no se puede hacer”, “aquí siempre lo hemos hecho así”, “eso es mucho trabajo”, “para conseguir clientes tengo que pagar publicidad”…

En efecto, hay empresarios que sólo encuentran problemas e inconveniente, y casualmente, todas las salidas o soluciones son malas. A esta actitud y forma de pensar, y por consiguiente de actuar, le siguen los siguientes resultados: sus negocios constantemente se encuentran experimentando un decrecimiento continuo y parecen nunca salir de esa situación.

La mentalidad inmovilista es la fórmula perfecta para un fracaso seguro, porque al tomar menos riesgos, conoces menos tu mercado y dejas de probar formulas que pueden impactar positivamente debido al “miedo” a fracasar o perder. Sin embargo, para conseguir resultados distintos, tienes que probar cosas nuevas.

 

Claves para encontrar soluciones a los problemas de tu negocio

Las empresas tienen que encontrar soluciones para diversos problemas muy comunes:

  • Ganar tiempo
  • Conseguir más clientes
  • Facturar más
  • Tener mayor beneficio
  • Pagar menos impuestos
  • Etc.

La mayoría de esos problemas tienen una solución, pero la solución no la vas a encontrar si te resistes al cambio, a la renovación o si estás inmovilizado por el miedo.

Por ejemplo, muchos negocios se han atrevido a dar un paso hacia la transformación digital. Hoy día la mayoría de empresas pueden disponer de software en la nube a un precio asequible que les permite gestionar mejor la empresa, ganar en tiempo, conocer mejor su negocio y automatizar multitud de tareas. Así, sin ir más lejos, una ferretería que adquiera un software ferretería con TPV y conexión con tienda online podrá tener un negocio a nivel nacional o incluso internacional, vendiendo lo que tiene en stock o incluso lo que todavía no tiene, pero puede conseguir.

¿El resultado? Que los cambios siempre nos muestran nuevas facetas de la realidad. Una empresa que contrate este tipo de software en la nube puede ganar tiempo, saber qué es lo que le está funcionando y lo que no y, en definitiva, disponer de una información más clara no sólo para gestionar, sino también para tomar decisiones. Tener este tipo de información sobre tu negocio es clave para la buena marcha del mismo.

Visto desde otro punto de vista, no sólo el software aporta soluciones a tu negocio. También la consultoría, el coaching y otro tipo de profesionales externos pueden ayudarte a afrontar el cambio de otra forma, con más seguridad, con pasos más firmes, y/o tener una hoja de ruta para potenciar y mejorar tu negocio.

Tengamos muy en cuenta también que debes estar dispuesto a cambiar tus procesos internos. Esto es algo fundamental, tanto la disposición como la capacidad de hacerlos ya sean por ti mismo o con la ayuda de profesionales y/o herramientas. Tanto es así, como dejar de hacer tareas que no te producen beneficio, para centrarte en lo verdaderamente importante, que muchas veces nos puede pasar desapercibido, especialmente si llevas años al frente de tu empresa y estás acostumbrado a unos esquemas muy rígidos.

Piensa que el mercado ha cambiado por completo. Ahora eres tú el que tiene que cambiar.

Si te ha gustado, ComparteloShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *