Estrategia para escribir artículos de venta exitosos

make_money

Existen algunas estrategias que debemos usar al momento de escribir un artículo cuya finalidad es vender un producto, ya sea que se trate de un producto propio o de algún programa de afiliados. A continuación detallaremos algunas estrategias que hay que tener en cuenta a la hora de escribir un artículo de ventas:

Genera Esperanza

Miles y miles de personas buscan “esperanza” cada día en Internet. Buscan información acerca de cómo ganar dinero, cómo bajar de peso, etc.  Sin embargo más del 90% de estas personas jamás ponen en marcha lo que leyeron. Esto NO significa que dejan de buscar, siguen creyendo que existe alguna fórmula mágica, un gran secreto que los hará conseguir lo que desean y así, a la semana siguiente o al mes siguiente siguen buscando lo mismo.

Lo curioso de todo esto es que la mayoría de libros raramente dan información acerca de algo que tú no sabes; pero los usuarios siguen comprando ésta información en busca de esa “fórmula mágica”. Entonces, ¿comprendes la idea? No dejes de crear esperanza en tus usuarios…

Provoca Urgencia

Una estrategia bastante buena, consiste en provocar urgencia en tus usuarios. Hazlos creer que si no compran AHORA, mañana ya no estará disponible o tendrán que pagar un precio mucho mayor. Algo similar podemos hacer ofreciendo descuentos; por ejemplo: “Si ordena AHORA recibirá un 25% de descuento”.

Si el usuario es un comprador compulsivo no esperará a regresar mañana para darse cuenta que el producto ya no está disponible o terminó la oferta del mismo; por tanto, comprará. Sin embargo otros usuarios volverán al día siguiente y se darán cuenta que el producto o la oferta sigue disponible, así que de preferencia no usemos como límite el mismo o el siguiente día; sino una semana o programar un código JavaScript con una fecha de corte.

Muéstrate como Autoridad

¿A quién le comprarías un libro de cómo ganar dinero con AdSense? ¿A quién Ganó 300 al mes? o ¿a quién ganó 30000 al mes? La respuesta es obvia, ¿verdad?

Entonces, tienes que mostrarte como alguien que conoce del tema, un experto, alguien que sabe de lo que está hablando.

Sé Imparcial

Para crear un sitio exitoso, debes mostrarte objetivo, sin preferencias por uno u otro producto. Debes hacerle saber a tus usuarios que tu único objetivo es asesorarlos para adquirir el mejor producto, no tienen por qué saber que perteneces a un programa de afiliados y que recibirás una comisión por venta. Simplemente los ayudas a tomar la mejor decisión.

Provoca Miedo

Otra estrategia a utilizar es la de provocar miedo en tus usuarios, diciéndoles por ejemplo: que has probado innumerables productos similares y quedaste decepcionado con el 99% de ellos.

Puedes decirles que si compran otro producto malgastarán su dinero, que serán estafados. Pero ten mucho cuidado con esto porque puedes recibir denuncias y verte involucrado en problemas legales. Así que mejor no especifiques.

Sé Inusual

Debes salir completamente de lo común, diciendo por ejemplo, que NO compren tu producto, que primero compren todos los demás productos de la competencia, y cuando se den cuenta que ninguno era lo que ellos esperaban, entonces que compren el tuyo. Utiliza éste aspecto sólo para vender tu propio producto.

Existen numerosos negocios que utilizan con éxito estas técnicas, por ejemplo la tienda erótica La Maleta Roja. Esta empresa dispone de una tienda online para la comercialización de juguetes eróticos y es un referente en su sector, debido a la exitosa aplicación de estas técnicas de marketing online.

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *