Cómo exonerar las deudas contraídas en Asturias y empezar de cero

Repara

¿Cómo exonerar las deudas contraídas en Asturias y empezar de cero?

Durante los últimos doce meses del año, gracias a la “Ley de la segunda oportunidad, vigente en España desde en el año 2015 ” 5.131 personas insolventes de toda España se han podido acoger a un procedimiento que brinda la oportunidad de poder exonerar las deudas contraídas a lo largo de los años y poder empezar de cero. De este total, solo 114 personas lo han hecho en Asturias, una comunidad que aún desconoce las enormes ventajas que tiene el poder ampararse en la Ley de la segunda oportunidad.

En Asturias, ahora es posible exonerar las deudas contraídas y empezar de cero, gracias a empresas como Repara Tu Deuda, una de las franquicias que en los últimos años, acapara más del noventa por ciento de los casos que se han acogido a esta Ley. Una Ley que facilita que las personas sobreendeudadas tengan la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago acorde a  sus posibilidades y si este falla, poder solicitar el BEPI.

 

Quién puede acogerse a la Ley de la segunda oportunidad en Asturias

Es una ley ideada especialmente para ciudadanos particulares y para autónomos, “trabajadores que trabajan por cuenta propia”. Hasta ahora, solo las empresas podían disfrutar de una herramienta eficaz para hacer frente a sus deudas. Gracias a Repara tu Deuda, los autónomos y particulares, que hayan alcanzado un nivel de deudas importante en sus empresas y negocios, pueden solicitar la exoneración de estas, amparados por la ley.

Para poder acogerse en Asturias a la ley de la segunda oportunidad, hay que cumplir unos requisitos esenciales, como son que al cogerse a esta ley es necesario que se cedan todos los bienes y activos exceptuando los que son imprescindibles para el desarrollo de la actividad profesionales de cada persona.

 

Una vez que el interesado ha solicitado el concurso de acreedores voluntario, el juez podrá exonerar a esa persona de sus deudas, bajo dos premisas principales: que el juez considere que el deudor ya no tiene dinero ni activos para afrontar sus deudas; y  que dicho deudor haya demostrado obrar de buena fe en todo el procedimiento.

 

¿En qué consiste este Ley?

Es un procedimiento administrativo (como el cambio de nombre de un vehículo) que pasa por el juzgado y que si se cumplen una serie de requisitos se puede conseguir la cancelación de las deudas. Esta ley va dirigida a autónomos y a particulares que se encuentran en una situación de bloqueo económico debido a deudas que no han podido pagar, hasta ahora no existía ninguna ley que permitiera tener una segunda oportunidad o un nuevo comienzo en nuestro país. En Repara tu deuda consideramos que la Ley de la Segunda oportunidad es la ley más importante de nuestro país después de la Constitución Española.

 

Cómo informarse de la Ley de la segunda oportunidad en Asturias

Para poder obtener más información en Asturias sobre las posibilidades y requisitos par  acogerse a la Ley de la segunda oportunidad,  se puede consultar en el siguiente teléfono de contacto para más información📱: 684 65 62 02

Si te ha gustado, ComparteloShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *