Sector público y privado se unen en la Feria virtual del Agua y las Energías Renovables

feria del agua

Las distintas Administraciones Públicas, empresas y fundaciones relacionadas con el sector medioambiental, así como instituciones internacionales se han unido para formar parte de la Feria virtual del Agua y Energías Renovables en 3D, con el objetivo de fomentar el cuidado de los recursos naturales y especialmente promover una optimización del uso del agua y la energía con el valor añadido que aporta Internet, eliminando las barreras de espacio, tiempo e idioma de las ferias tradicionales.

Esta feria virtual -desarrollada por Tradky, compañía especializada en la creación de espacios virtuales en tres dimensiones- constituye un punto de encuentro donde exponen sus soluciones para mejorar la gestión de los recursos hídricos y afrontar en mejores condiciones los efectos adversos derivados de la sequía, así como para mostrar los avances que las diferentes empresas del sector energético realizan en los campos de la energía eólica y solar.

Esta cita virtual cuenta con la participación de instituciones internacionales como la Universidad del Agua de Brasil, además de empresas españolas relacionadas con la depuración y el tratamiento del agua (Condorchem, Profilta, Beviacqua, Capital Energy, entre otras) procedentes muchas de ellas del litoral mediterráneo, zona especialmente sensibilizada con la escasez de este recurso.

Al carecer de barreras geográficas e idiomáticas, esta feria virtual permite multiplicar el alcance de una feria presencial y entablar contacto con visitantes de diferentes países aquejados por el mismo problema de falta de agua, conformando un “foro global” que haga posible el intercambio de soluciones.

De esta forma, la Feria del Agua y las Energías Renovables, que en su fase de montaje está recibiendo más de un millar de visitas al día, prevé duplicar el número de visitantes anuales de un evento presencial de éxito hasta alcanzar los 200.000 durante el primer año.

Ventajas para expositores y visitantes

Este incremento de las cifras responde a las ventajas que estas ferias conllevan para expositores y visitantes, principalmente. Así, este entorno virtual, permite el ahorro de todos aquellos gastos derivados de los viajes y dietas que conllevan las ferias presenciales. Además, contribuyen a mantener una gestión sostenible de los recursos, ahorrando en materiales de construcción, papel, etc.

Asimismo, ahorran al público los gastos derivados de desplazamientos y entrada al recinto. Con un clic en la opción correspondiente, todos aquellos que se adentren en la Feria de Agua virtual pueden recorrer, convertidos en gota de agua -icono que representa a cada uno de los visitantes-, los stands de su interés en su idioma de preferencia o realizar visitas guiadas por todo el entorno, recreado con pabellones en forma de cresta de ola de mar y decorados en tonos verdes y azulados que evocan el ambiente acuático. Además, pueden realizar búsquedas directas por productos, empresas, temas, etc., ya que la totalidad de los elementos que integran el evento están indexados con palabras clave y enlazados con webs y vídeos.

Esta feria- que tiene integradas todas las herramientas de interacción necesarias para reproducir las diferentes formas de comunicación humana- cuenta con una comunidad de usuarios online, una “red social” en la que los visitantes pueden entablar relaciones comerciales con el personal de los diferentes expositores a través del chat, intercambiar información sobre sus respectivas empresas, documentación (tarjetas de visita, folletos), así como cerrar reuniones.

Por otro lado, a partir del próximo otoño, esta feria virtual pondrá en marcha un programa de conferencias y presentaciones en torno al uso del agua y las energías renovables. De esta manera, el público visitante podrá acceder a los diferentes auditorios y salas de prensa de este entorno 3D para asistir a jornadas multimedia en las que, mediante videoconferencia, personalidades destacadas del mundo empresarial, político o científico expondrán su punto de vista sobre cómo optimizar la gestión del agua y los recursos energéticos.

Tradky Software es una empresa española integrada por un grupo de socios de carácter multidisciplinar con amplia experiencia en el ámbito empresarial, así como en el mundo de internet y la animación en 3D. Tradky es un programa de fácil manejo e indexable por todos los buscadores que permite representar en tres dimensiones cualquier ambiente o espacio, así como visualizarlo a través de un simple navegador web. Su aplicación “estrella” es “Tradky Ferias Virtuales”, que ha permitido desarrollar la Ciudad del Saber (Panamá), Expomecánica o la Feria del Agua y Energías Renovables. Estas ferias, que se pueden editar y personalizar online con diferentes diseños y variantes, conllevan múltiples ventajas tanto para los organizadores como para las empresas participantes y el propio público visitante, que puede superar las barreras que suponen las distancias, los costes e incluso el idioma.

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *