La importancia de mantener la forma todo el año

vida sana todo el año

Verdaderamente me hace mucha gracia esa gente que te afirma, en enero o febrero o peor aún cuando llega Mayo con los primeros rayos de sol, eso de: voy a cuidarme que viene el verano. ¿Y qué sucede? ¿Qué el resto del año es mejor vivir sin cuidarse? No sé… pensarán que cuidándose 3 o bien 4 meses por año arreglan todo el desenfreno vivido y el machaque que lleva nuestro organismo el resto del tiempo, mas la cosa no marcha de este modo.

¿Se pueden hacer excesos? Sí, naturalmente. Absolutamente nadie se morirá por pasarse un día con el alimento, ni con el sedentarismo, ni con la consola o bien con la TV. Absolutamente nadie, por un día, padece consecuencias, mas el inconveniente es cuando ese día se transforma en muchos y esos muchos se transforman en rutina y la salvedad es el día en el que te cuidas. Ahí es cuando las cosas se tuercen y ya no hay vuelta atrás.

365 días en forma

Como ya vais a haber imaginado, me cuido mucho, pero este sacrificio no lo hago exclusivamente  para lucir un buen cuerpo, en forma y tonificado en verano, sino más bien por el hecho de que me agrada cuidarme, y sentirme bien conmigo.

Me agrada levantarme por las mañanas con energía, apreciar que mis músculos reaccionan bien en cualquier situación, me agrada sentirme en sintonía y odio el día en el que me levanto con los músculos congelados y la cabeza super estresada.

En definitiva: me agrada estar sano, sanísimo, tanto por la parte interior como por fuera. Para esto hago ejercicio, mínimo 3 o bien 4 veces a la semana, como de forma sana y equilibrada, cuido mi piel y tomo aportes vitamínicos naturales.

Pero antes de hacer cualquier tipo de deporte siempre acudo a mi fisioterapeuta de cabecera en la clínica de fisioterapia de Sevilla Istabba, al que le cuento que tipo de ejercicio me gustaría acometer y él me dá las recomendaciones y consejos para no sufrir ninguna lesión.

En general adquiero mi comida en supermercados ecológicos. Hay uno cerca de mi casa que es bastante económico y los empleados un encanto mas como imagino que ese os va a interesar poco, sobre todo a los que no viváis en Sevilla, os aconsejo cualquier tienda ecológica on-line que cuentan con gran variedad de productos saludables y  tiene unos costos bien interesantes.

Eso es lo que recomiendo  comer todo el año, no solo en verano. Unos menús sanos, equilibrados, donde haya fibra, proteína y hidratos de carbono. Vamos, lo habitual que afirmaría cualquier dietista y que todos sabemos mas poquísimos prosiguen al pie de la letra. Ahora bien, solo hay una pregunta respecto a este tema en verano que tolero: ¿Qué helados puedo tomar para cuidar mi dieta?

A todos nos agrada tomar helado, mas la mayor parte de ellos llevan más grasas sobresaturadas que la bollería industrial. En otras palabras: que tienen poco de “sanos” y mucho de “grasos”. De ahí que, no es de extrañar, que nos preguntemos que género de helados podemos comer sin tener temor a la báscula tras pasar el verano.

Puesto que bien, aquellos que estéis pensando en helados sin azúcar para diabéticos olvidadlo. Una cosa es que no lleven azúcares y otra muy diferente es que no lleven grasa y mil y un conservantes. A mi juicio, y bajo mi experiencia, los helados más sanos son aquellos provenientes del yogur por el hecho de que la enorme mayoría se fabrican con leche desnatada y son bajísimos en grasas.

Marcas de helado de yogourt ha muchas, un helado de yogurt prebiótico, rico en calcio, bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten que además de esto tiene un sabor exquisito. Yo suelo acompañarlo de trozos de fresa y plátano mas puedes ponerle muchos topping, ciertos más grasos que otros claro está.

Otra alternativa son los mantecosos de limón de la marca hacendado, tienen poquísimas calorías y saben a sorbete de limón y, como no, los habituales flashes o bien polos de hielo. Estos tienen cero grasas y si los hallas bajos en azúcares son ya el colmo de la salud y el fresco.

Por todo ello en el momento en que me preguntan ¿qué puedo hacer para cuidarme este verano? Siempre y en todo momento respondo lo mismo: cuidarte asimismo el resto del año y tomar cosas frescas y bajas en grasa. Estos son los consejos y claves del éxito.

Te recomiendo clínica de fisioterapia Sevilla

Gracias y hasta pronto

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *