La primera ambulancia para mascotas

ambulancia mascotas

Hoy os vamos a dar una estupend noticia sobre todo para aquellos que nos gustan o amaños a os animales. El centro de salud de Veterinarios Solidarios ha puesto en servicio en Vilafranca del Penedés  la primera ambulancia solidaria para perros y gatos, aunque también atienden a otras mascotas domésticas como loros, canarios, reptiles, etc.

Este vehículo sanitario presta asistencia las veinticuatro horas a animales familiares que han sufrido algún género de accidente o bien que simplemente precisan desplazarse con velocidad a un centro de salud o bien centro veterinario.

Veterinarios Solidarios coopera activamente con protectoras de animales y frecuentemente ofrece atención clínica de emergencia a animales salvados, abandonados y maltratados.

3 especialistas son los encargados de cubrir las asistencias de una ambulancia que desde su puesta en marcha, aparte de perros y gatos, asimismo ha atendido a iguanas, tortugas, cerdos vietnamitas y otras especies de animales exóticos.

La ambulancia de Veterinarios Solidarios, que ha sido adquirida en una gran parte con donaciones de ciudadanos particulares, marcha con exactamente el mismo espíritu solidario y no lucrativo que anima la filosofía del propio centro de salud. Los servicios están libres para cualquier veterinario o bien particular.

Si bien su base está en Vilafranca del Penedés, aparte de ofrecer servicio en las localidades lindantes y en su área de repercusión, la verdad es que hasta el instante asimismo han atendido emergencias en Sitges, Sabadell e inclusive han llegado hasta Gerona.

Además de esto, Veterinarios Solidarios termina de llegar a un pacto con la Generalitat de Cataluña a fin de que sus servicios veterinarios de emergencia puedan ser requeridos por los Mossos d´Esquadra y las diferentes policías locales, lo que dejará atender a muchas mascotas que lo precisen.

Por otra parte los servicios de esta ambulancia solidaria asimismo están libres para cualquier veterinario o bien particular que lo necesite y dado su carácter de O.N.G. tan solo se cobra el costo del kilometraje, un coste que por último termina siendo inferior o bien afín al que cobraría un taxi.

Las ambulancias solidarias para mascotas son servicios especializados muy frecuentes en ciertos países europeos, donde aun los profesionales, Organización no Gubernamental o bien entidades que las atienden reciben subvenciones públicas para facilitar la adquisición y mejora de los automóviles y para fomentar la formación continuada de los especialistas y veterinarios que prestan atención de emergencia.

De momento en este país debemos conformarnos con esta primera iniciativa de Veterinarios Solidarios, mas aguardamos que pronto sean más.

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *