Hoy os vamos a dar una estupend noticia sobre todo para aquellos que nos gustan o amaños a os animales. El centro de salud de Veterinarios Solidarios ha puesto en servicio en Vilafranca del Penedés la primera ambulancia solidaria para perros y gatos, aunque también atienden a otras mascotas domésticas como loros, canarios, reptiles, etc.
Este vehículo sanitario presta asistencia las veinticuatro horas a animales familiares que han sufrido algún género de accidente o bien que simplemente precisan desplazarse con velocidad a un centro de salud o bien centro veterinario.
Veterinarios Solidarios coopera activamente con protectoras de animales y frecuentemente ofrece atención clínica de emergencia a animales salvados, abandonados y maltratados.
3 especialistas son los encargados de cubrir las asistencias de una ambulancia que desde su puesta en marcha, aparte de perros y gatos, asimismo ha atendido a iguanas, tortugas, cerdos vietnamitas y otras especies de animales exóticos.
La ambulancia de Veterinarios Solidarios, que ha sido adquirida en una gran parte con donaciones de ciudadanos particulares, marcha con exactamente el mismo espíritu solidario y no lucrativo que anima la filosofía del propio centro de salud. Los servicios están libres para cualquier veterinario o bien particular.
Si bien su base está en Vilafranca del Penedés, aparte de ofrecer servicio en las localidades lindantes y en su área de repercusión, la verdad es que hasta el instante asimismo han atendido emergencias en Sitges, Sabadell e inclusive han llegado hasta Gerona.
Además de esto, Veterinarios Solidarios termina de llegar a un pacto con la Generalitat de Cataluña a fin de que sus servicios veterinarios de emergencia puedan ser requeridos por los Mossos d´Esquadra y las diferentes policías locales, lo que dejará atender a muchas mascotas que lo precisen.
Por otra parte los servicios de esta ambulancia solidaria asimismo están libres para cualquier veterinario o bien particular que lo necesite y dado su carácter de O.N.G. tan solo se cobra el costo del kilometraje, un coste que por último termina siendo inferior o bien afín al que cobraría un taxi.
Las ambulancias solidarias para mascotas son servicios especializados muy frecuentes en ciertos países europeos, donde aun los profesionales, Organización no Gubernamental o bien entidades que las atienden reciben subvenciones públicas para facilitar la adquisición y mejora de los automóviles y para fomentar la formación continuada de los especialistas y veterinarios que prestan atención de emergencia.
De momento en este país debemos conformarnos con esta primera iniciativa de Veterinarios Solidarios, mas aguardamos que pronto sean más.