La publicidad y el merchandising de empresa

strabucks

Además de los productos y servicios que proporciona una empresa y todas las características que deben ir asociadas a estos (calidad, buen servicio, atención al cliente, etc.) uno de los aspectos primordiales a la hora de tener éxito y prosperar es configurar una imagen de negocio acorde con nuestras características y rasgos distintivos. Y si, una vez diseñada esta imagen, la asocias a ciertos productos de publicidad y de merchandising, esto puede conllevar muchos aspectos beneficiosos a efectos de marketing.

Solo hay que ver empresas como Cocacola, una de las marcas globales más reconocibles en todo el mundo con un color y tipografía muy característico, y otras marcas como Starbucks dónde muchas veces se valora más el merchandising que el propio producto.

Hacer que tu logo, el diseño que representa la identidad de tu empresa, esté presente en diferentes productos, tiene ventajas tanto a nivel interno como a nivel de audiencia. Un negocio que promueve su imagen y la integra en esos ítems que forman parte de la rutina diaria ayudará a que aquellos que forman parte de su estructura, de una forma sencilla y eficaz, se sientan parte de la identidad corporativa. Dependiendo del tipo de empresa y de las funciones que se realicen en ella, estos artículos pueden ser desde bolígrafos, tazas y pendrives para el uso de oficina hasta regalos mucho más originales como relojes, guantes o bidones de ciclismo.

Por otra parte, desde el aspecto del merchandising de empresa para uso publicitario, es una excelente manera de promover la imagen de tu negocio de una forma práctica. Los regalos publicitarios pueden ser de muchos tipos y establecen un vínculo directo con el público, que se lleva a sus hogares una “parte” de la empresa para darle un uso, y que será a su vez un recordatorio constante de la marca. Es una forma práctica de entablar contacto y de dar a conocer tu negocio, efectiva además porque no causa el rechazo que podrían provocar otros tipos de promoción más fríos e impersonales.

Es importante que el logotipo que vaya integrado en el merchandising y en la publicidad que se emita sea distintivo; ha de funcionar tanto para diferenciarse de la competencia como para imprimir una identidad propia. Transmitiendo un concepto con una imagen, un icono o una palabra estamos facilitando la tarea de que el público nos reconozca y nos relacione con un producto o servicio, allanando el camino para establecer una confianza que dé lugar a fidelización y leads.

Hacer uso de esta imagen es, por lo tanto, muy importante, tanto como elegir los productos más adecuados donde incluirla; por esa razón debemos contar con los mejores profesionales para la tarea. En webs como RegaloPublicitario.net disponen de un amplio catálogo de artículos que incluyen desde artículos de oficina hasta piezas de ropa, pasando por complementos y memorias USB a los que asociar tu logo. De este modo, una vez tengas ideada la estrategia, el objetivo o la finalidad que tendrán tus productos personalizados, la parte más sencilla será llevarla a cabo.

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *