Las máquinas necesarias para montar una panadería industrial

maquinaria panaderia industrial

El paladar de las personas ha venido mudando con la llegada de productos de mercados extranjeros y la industria panificadora ha tenido que aprender a satisfacer la demanda de esos nuevos clientes. Demandan nuevas formas  y  pluralidad de sabores, los panes funcionales y bajos en grasa y sal  son una parte de las nuevas tendencias y gustos que se imponen en el sector del pan.

La fabricación del pan es muy sencilla, sólo tres elementos como el agua, harina y sal entran en juego pero su transformación en estos nuevos gustos y demandas se logran sólo  con la maquinaria para panadería adecuada. Para lograr el mejor  pan es preciso que el industrial panadero se ayude con equipos como amasadoras, boleadoras, hornos, máquinas para la fermentación y equipos para panadería en general.

maquinaria pastelería

Tanto si dispones de una empresa panadera o piensas crear una es fundamental que dispongas de asesoramiento profesional de una empresa especializada en la fabricación y distribución maquinaria para panadería. Por eso nosotros nos hemos puesto en contacto con los responsables de Maquinaria MyM para que nos den consejo sobre que máquinas son esenciales y precisas para emprender como panadero.

Máquinas esenciales para montar una panadería industrial

  • Pesadoras y divisoras: Como su nombre indica sirven para pesar y dividir cada uno de los ingredientes que componen el pan, para que de su mezcla salga un exquisito pan o bien un delicioso pastel.
  • Amasadoras: Su labor es amasar los ingredientes que dan como resultado la masa de pan. Es el primer paso antes que el pan fermente y se introduzca en el horno. existen amasadoras de diferentes clases, como las amasadoras de brazos verticales, la amasadora espiral autovaciable, la amasadora de brazos con volcador, y la amasadora espiral con volcador.
  • Refinadoras: Son máquinas diseñadas para el refinado de la pasta, tanto en panadería como en repostería. Suelen ser o bien de rodillos verticales o bien refinadoras horizontales.
  • Boleadoras: Estos equipos están pensados para dar forma de bola a las porciones de masa para hacer el pan.
  • Cámaras: Hay de dos tipos, estáticas o de reposo, y tienen como cometido dar a las piezas de masa el reposo necesario para darles forma más tarde. Además se pueden diferenciar por el tipo de tecnología que utilizan como las cámaras por impulsos, las compactas o las monobloc, aunque todas ellas tienen la misma finalidad.
  • Los hornos: Uno de los elementos más esenciales en cualquier panadería, pastelería o confitería. Existen gran variedad de hornos concebidos para utilidades o fines  diferentes, y entre otros muchos podemos encontrar hornos rotativos, de cilindros, eléctricos de pisos o de gas.
  • Batidoras: Batir y entremezclar los ingredientes es su labor y también existen laminadoras para la laminación de las masas.

maquinaria panaderia

  • Las formadoras: Maquinaria específicamente creada trabajar de forma artesanal, sobre todo pequeños formatos de pan.
  • Conjuntos para panificación: Maquinaria de panadería industrial integral, ya que el operario panadero sólo precisa introducir los ingredientes en el primer equipo y los recibe elaborados, al final de la cadena.
  • Línea de baguettes: Diseñadas para elaborar en especial este género de pan francés.
  • Entabladoras: Sirven para depositar las barras de pan en bandejas.
  • Cámara de fermentación controlada: Esta máquina ahorra tiempo en el proceso de fermentación ya que es capaz de encargarse del proceso de fermentación en menos tiempo y con mayor calidad.

 

 

Esperamos que estos consejos sean de ayuda y si estás interesado en conocer mejor la maquinaria para panadería te invitamos a visitar Maquinaria MyM expertos en este sector que te ayudaran y enseñaran cada una de las máquinas y sus peculiaridades.

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *