Oportunidades en locales comerciales para tu negocio

Oportunidades-locales-comerciales

Uno de los principales retos ante los que nos enfrentamos a la hora de empezar con nuestra actividad comercial, es el hecho de encontrar locales comerciales acorde a nuestras necesidades y con ubicaciones idóneas para el desarrollo de su actividad comercial. Ya sabemos que un gran porcentaje del éxito del proyecto es la correcta elección del sitio donde vayamos a establecernos, para lo deberemos dejarnos asesorar y saber escoger de acuerdo a las necesidades de nuestro negocio, y a datos de los más que aconsejables estudios de mercado que deberemos contratar si queremos que nuestro negocio vaya para adelante.

Dentro de la elección de un local una de las principales dudas que se nos presentan, será la de posicionarse en un local en la calle o dentro de un centro comercial. Antes de valorar los pros y contras que presentan estos locales, deberemos preguntarnos obligatoriamente una serie de preguntas que nos aclararán bastante la idea de que opción debemos escoger entre ambas.

Toma de contacto

Preguntas como ¿A qué público objetivo nos dirigimos?, ¿Son nuestros clientes particulares o empresas?, ¿Vendemos servicios o productos?… Estas primeras preguntas pueden hacer que podamos descartar opciones o valorar premisas como la de descartar un centro comercial si nuestro servicio es el asesoramiento de empresas, por ejemplo.

Viabilidad económica

Otro aspecto que debemos de tener en cuenta es la viabilidad económica de nuestros proyectos y de nuestros comercios. Debemos definir cuál va a ser la tasa de esfuerzo que supondrá la renta.

Ventajas y desventajas de cada uno de los modelos

Vamos a detallar, cuales son los principales ventajas que nos aportarán un local comercial u otro.

Costes

Un centro comercial supondrá con casi toda seguridad un mayor desembolso económico que un local en la calle a igualdad de condiciones (Entendemos un local de los mismos metros en una calle transitada) además de unos inmovilizados y unas fianzas superiores. A cambio, mayor flujo de personas.

Destino final

En un centro comercial siempre contaremos con un flujo constante de público. Además tendremos más a mano a nuestros competidores con lo que podremos observar mejor.

Búsqueda de localizaciones

Tras el repunte de la actividad económica y superada la etapa más dura donde el número de establecimientos se redujo de forma clara, se encuentran muchas oportunidades comerciales, aunque en los centros comerciales es más complicado entrar ya que en la mayoría de los casos estas plazas se encuentran ocupadas. Tenemos un montón de oportunidades para abrir nuestros locales comerciales en webs como http://www.inmobiliariabancaria.com/locales-venta.

Publicidad

Aunque los gastos de comunidad son mucho más caros en centros comerciales, estos se ven compensados por las campañas de publicidad que hacen los centros comerciales, mientras que el esfuerzo en publicidad de un local en la calle deberá ser mayor.

Negociación

Por norma general las negociaciones serán más flexibles en los locales de la calle que en un centro comercial, pues aquí las clausulas y condiciones de son más duras. Conociendo todos estos datos, podremos comenzar a valorar cuales son los modelos que queremos seguir para abrir nuestros comercios, y a partir de estas premisas decidir dónde nos sentiremos más cómodos y seguros.

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *