Planificar bien los eventos corporativos

evento-corporativo

Te habrás preguntado con qué fin las empresas organizan los eventos corporativos que tan de moda están últimamente. Pues bien, son muchos los beneficios que reportan tanto para tu empresa, como para tus empleados llevar a cabo este tipo de acontecimientos. Por ello es fundamental una buena organización y planificación, debes tener en cuenta algunos factores para que todo salga tal lo previsto.

A continuación, te daré algunas sugerencias, que espero te sirvan de ayuda para que el evento sea todo un éxito y quede en la memoria de todos los asistentes.

¿Qué objetivo busco?

Debes tener claro qué objetivo persigues con la celebración de este acontecimiento, ya que son muchas las ventajas de los eventos corporativos, dependiendo de que pretendas conseguir. Entre los objetivos más provechosos de celebrar este tipo de eventos puedes potenciar tu imagen de marca, fomentar la comunicación tanto externa, como interna, presentar un nuevo producto a tus clientes ideales, motivar a tus empleados, fidelizar a tus clientes y un sinfín de propósitos más.

 

Procura que asista toda tu plantilla

Siempre resulta muy saludable para tu equipo reunir a tus empleados fuera del horario laboral, ya que esto fomentará la comunicación interna entre los miembros de la empresa. Esto permitirá que el trato en la oficina sea más saludable, y humano, en definitiva. Es una buena forma de agradecer a tu plantilla el trabajo realizado, haciéndoles saber que son imprescindibles en tu equipo, fomentando así el sentimiento de pertenencia que necesitan.

Sé creativo

Puedo que cada vez es más popular la realización de este tipo de eventos entre las empresas, debes diferenciarte de la competencia, y los eventos corporativos pueden ser una buena oportunidad para llevar a cabo esta distinción. Haz que el desarrollo del evento sea original, puedes hacer actividades interactivas entre los asistentes, aprovecha las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Haz que tus invitados disfruten de una experiencia de realidad virtual o que sean recibidos por un robot de inteligencia artificial.

Promoción del evento

Debes llegar a oídos de todo tu público ideal, para ello, emplea todo lo que esté a tu disposición para la promoción de tu evento corporativo. Crea un evento en facebook, diseña un cartel o panfleto con los detalles de la celebración, puedes incluso llevar a cabo un sorteo que se resuelva el día del acontecimiento, sin duda esto despertará el interés de tus clientes.

Invita a alguna celebridad

Haz que a tu evento corporativo asista alguna personalidad relevante en el sector de tu empresa o algún influencer, esto tendrá una repercusión impresionante entre los asistentes. Nadie querrá perderse la ponencia de un especialista en el campo, o una foto con la celebridad invitada. Esto sin duda también fomentará la actividad en las redes sociales, ya que todos publicarán sus fotografías a sus perfiles.

Obsequia a los asistentes

Siempre es una buena idea ofrecer un regalo a los asistentes al evento, ya sea el nuevo producto que vas a promocionar, si ese es el fin del evento, o cualquier producto exclusivo relacionado con tu empresa. Conseguirás que tus clientes se sientan interesados y muy agradecidos. Esto permitirá a su vez publicitar tu empresa, y quién mejor para hacerlo que tus propios clientes. Premia a los asistentes con un generoso y suculento catering, puede ser una buena manera de sorprender a tus clientes, que sin duda no van a desaprovechar.

Estas son tan solo algunas de las ideas que te aconsejo para que tu evento corporativo sea todo un triunfo, te animo a que todo salga tal lo previsto y que tus asistentes vivan una experiencia inolvidable gracias a ti, sin duda te lo agradecerán y todos saldréis beneficiados.

Si te ha gustado, ComparteloShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *