Pulpa de Fruta: Una excelente oportunidad de negocio

pulpa fruta

El procesamiento de alimentos siempre ha sido una estupenda oportunidad de negocio y concretamente la producción de pulpa de fruta se ha convertido en una fuente de ingresos con la producción y comercialización de pulpa de fruta.

Las frutas son muy apreciadas por la gran mayoría de las personas y sobre todo por aquellas que les gusta tomar zumos, helados, postres o a empresas que comercialicen productos que necesiten de pulpa para ser producidos.

La oportunidad de negocio se fundamenta en ofrecer a estos negocios  la pulpa de fruta, que normalmente cuesta extraerla, por falta de tiempo ola maquinaria adecuada. La pulpa de fruta se puede ofrecer a almacenes de cadenas, hogares, empresas de fabricación de helados, elaboración de postres, heladerías, fruterías, ventas de zumos, etc.

La pulpa de fruta es la parte comestible de las frutas y se obtiene separando la parte comestible o carnosa de dichas frutas mediante procesos mecánicos.

despulpado frutas

Proceso de despulpado

El despulpado es el proceso de separación en la mediante maquinaria para el despulpado se introduce en la máquina la fruta entera desde Mangos, Aguacates, Chirimoyas, Papayas, Nispero, Cereza, Melocotón, fresas, Peras, Ciruela, Tomate, maracuyá…) para la extracción de la pulpa separando la cáscara y el hueso o pepitas individualmente evitando que se mezclen con la pulpa.

Maquinaria despulpadora de frutas

Como comentamos, para extraer la pulpa de la fruta se necesita una máquina despulpadora de frutas adecuada  para el procesado, despulpado y deshuesado de las frutas y también de verduras separando de forma limpia los desechos como semillas, hueso, cascaras y hojas de la pulpa en sí, produciendo en mínimo o escaso desperdicio. Se suelen utilizar diferentes tamices  con perforaciones adaptadas al tipo de fruta que vayamos despulpar.

  • La fruta se introduce a través de una tolva de alimentación.
  • La fruta entra en una segunda etapa donde mediante unas paletas ajustadas al tamiz,  se encargan de filtrar la pulpa.
  • La pepitas, cáscaras y vástagos  son extraidos por la parte posterior de la despulpadora.
  • La pulpa se filtra por medio del tamiz y se evacua por el lateral.

despulpadora de frutas

La pulpa de fruta destaca por tener una extensa gama de compuestos nutricionales que les convierten en un atractivo importante para los consumidores. La pulpa se compone de agua entre un 75% y 95%, pero su mejor potencial desde el punto de vista nutricional es su importante aporte a nuestra dieta de variadas vitaminas, minerales y carbohidratos principalmente la fibra.

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *