Vender por internet: qué acciones necesitas llevar a cabo

vender por internet

Hoy en día nadie duda que las marcas y empresas deben estar allí donde están sus clientes potenciales y ese lugar no es otro sitio que dentro del entorno online. Desde hace mucho tiempo que se han suprimido las barreras físicas y una empresa de España puede vender y /o interactuar con clientes potenciales de Estado Unidos por ejemplo. Tu empresa puede verse afectado por clientes que viven a miles de kilómetros, los cuales opinan y valoran tus servicios de forma pública quieras o no.

Para tu empresa, tener presencia en internet va mucho más allá de tener una página web, o una simple tienda online, la realidad es que aquella afirmación que decía que “Con estar en internet es suficiente para hacer negocios”  ha quedado obsoleta, muy obsoleta.  

Lo importante realmente no es estar en internet, sino crear estrategias que permitan mejorar la visibilidad de tu empresa dentro del entorno online, conseguir llegar allí donde están tus clientes potenciales. Estas estrategias estarán estrechamente ligadas a la creación de mecanismos que permitan identificar las necesidades de tus clientes y en base a ello potenciar su captación y conversión dentro de tu web.

Las marcas buscan potenciar su identidad en internet y multiplicar sus Ingresos y por eso las acciones más comunes que te ayudarán a conseguir los resultados deseados son:

 

Visibilidad:

Alcanzar tus metas y adelantar a tus competidores con una web que tenga bien desarrollado toda su estructura SEO es complicado pero no imposible. Para ello deberás tener conocimientos de SEO por dos razones, te guste o no.

La primera es por si contratas a una empresa externa que realice esta tarea. Si no conoces nada de nada de SEO, esta empresa tendrá el poder y podrá engañarte fácilmente mostrándote indicadores que parecen que están llevando a tu empresa a lo más alto pero que no se corresponde con lo verdaderamente importante: Alcanzar objetivos gracias a mejorar tu posicionamiento en internet.

La segunda razón es debes saber un poco de todo en tu empresa para poder saber de qué hablan las personas que has contratado.

 

Conversión:

Debes Conseguir que tu usuario acabe convirtiendo en tu web y con ello mejorarás tus resultados empresariales. Es una frase que parece más difícil de lo que es, y para demostrarte que no es tan complicado te pondré el ejemplo de una empresa de seguros de coches clásicos, que tiene ámbito local pero quiere llegar a todo el país.

Su objetivo de conversión es captar el teléfono y/o mail de sus clientes potenciales para poder ofrecerles sus servicios. La web que han creado está totalmente enfocada a que el usuario rellene su formulario de contacto y para que sea fácil para el usuario y no tenga miedo al rellenar sus datos,  han puesto solo un formulario donde dice:

2Te llamamos gratis” y un espacio en blanco para que el usuario ponga su teléfono. Así el cliente potencial solo pone su telefono y si durante la llamada no le parece bien la información que está recibiendo puede colgarles rápidamente. Como no ha marcado la casilla de recibir información nunca recibirá spam de la empresa en su mail.

 

Fidelización

Captar un nuevo clientes cuesta 10 veces más que mantener a un cliente que ya haya comprado en tu web. Deberás conocer sus necesidades constantemente, conocer qué le preocupa para poder brindarle esa experiencia única que desea y así conseguir que ese cliente esporádico se convierta en clientes fieles a largo plazo.

Todo esto se consigue hoy en día midiendo y analizando los datos que te brindan las herramientas online. Para conseguir relaciones duraderas dentro del entorno online con tu cliente potencial debes marcarte una máxima en tu empresa: Analizar los datos y extraer decisiones en base a esos comportamientos.

 

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *