Qué vender en Navidad 2017: negocios para Navidad 2017

venta online

Qué vender en Navidad 2017

La Navidad es una época esencial para todas las tiendas, tanto online como offline. No sólo vas a tener éxito si vendes productos típicos de Navidad, se puede vender casi todo tipo de artículos si lo planteas con el marketing adecuado, y principalmente pensando en los millones de regalos que se van a hacer durante estas fechas. No sabes ¿Qué vender en Navidad 2017? En este post te daremos algunas ideas.

Si te preguntas por cosas novedosas para vender en Navidad, debes tener en cuenta que hay una serie de productos que tienen un gran éxito.

 

Negocios para Navidad 2017

¿Cómo hacer dinero para Navidad? Sabemos que no sólo las tiendas online y offline están pensando en negocios para Navidad. También muchos particulares, bloggers y emprendedores en Internet están a la búsqueda y captura de ideas inspiradores e información sobre como crear un negocio rentable para la Navidad de 2017.

Lo más esencial de tu plan es que puedas encontrar un nicho de negocio o micronicho, algo que no es nada fácil, pero que dada la alta cantidad de búsquedas que habrá durante estas fechas, si tienes ya algo en mente, lanzarlo y tenerlo listo en estas fechas te puede permitir generar ingresos importantes. Por supuesto, deberás tenerlo testado tiempo antes, ya que no puedes permitirte fallos en el momento clave de ventas de Navidad. Lo ideal es que empieces a crear la web cuanto antes, y la tenga lista para tus clientes potenciales, ya que no tienes por qué esperar a que se posicione por SEO para recibir visitas que acaben en ventas, basta con anunciarse en Google y llevar una buena estrategia Adwords.

Algunas ideas pueden ser las siguientes:

• Últimos productos tecnológicos: presta atención a los últimos móviles de las marcas, por ejemplo el famoso iPhone X; quizás puedes vender accesorios relacionados con este producto, como fundas para iPhone X o protector de pantalla. Quién dice iPhone X, dice móviles que generan bastante expectación y que son los que muchos están esperando comprar o regalar en las fechas navideñas.

• Últimos libros que salgan en noviembre o diciembre: echa un vistazo a los libros más vendidos en estas fechas en la Casa del Libro y Amazon. Si tienes un negocio de afiliados, escribe una gran reseña, publica un vídeo recomendado el libro y promociónalo a través de las redes sociales.

• Adornos y productos de Navidad: árboles de Navidad, belenes, adornos navideños, turrones, mazapán, cestas de Navidad… todo este tipo de palabras clave aumentarán el número de búsquedas durante estas fechas. Eso significa visitas y más posibles visitas a tu sitio web. Echa un vistazo al planificador de palabras clave de Google Adwords. Sabrás que artículos o palabras claves tienen más búsquedas. Puedes inspirarte en las keywords que hayan tenido las mayor cantidad de búsquedas en la temporada de navidad del año anterior.

• Comida navideña: busca la comida navideña típica, comidas para cenas de Navidad y promociónalas de forma especial en tu tienda online. Igualmente utiliza el planificador de palabras clave de Google Adwords para ello.

• Si tienes cualquier producto estrella o enfocado al público infantil, al que le puedas aplicar un descuento atractivo, la Navidad es la fecha ideal para difundirlo, quizás creando una landing page y promocionándola a través de Google Adwords. En estos casos, te recomendamos que siempre acudas a un profesional. Una campaña de navidad en Adwords bien o no tan bien configurada puede ser la clave del éxito o fracaso en tus ventas.

Ten en cuenta siempre enfocarte en nichos muy, muy específicos, ya que las palabras clave con más búsquedas estarán muy competidas durante estos días y no te va a ser fácil posicionar tus anuncios.

¿Estás pensando en cómo vender más esta Navidad 2017? ¡Déjanos tus ideas, sugerencias, preguntas y comentarios!

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *