Ventajas de comprar una sociedad urgente

personal

Ventajas de comprar una sociedad urgente

Si se plantea el inicio de una actividad empresarial, son muchos los procedimientos que debe cumplir. En ocasiones, dichos procesos pueden suponer una inversión considerable de tiempo y dinero. Frente a esa situación, comprar una sociedad limitada o anónima urgente puede resultar la mejor opción.

A continuación presentamos 7 motivos para optar por la adquisición de una sociedad urgente.

7 Ventajas de comprar una sociedad urgente

  1. Rapidez

Adquirir una sociedad limitada urgente le permitirá ahorrar mucho tiempo. Podrá evitar los interminables trámites burocráticos que en ocasiones dificultan el inicio inmediato de la actividad empresarial.

  1. Capital desembolsado

Las sociedades mercantiles constituidas para su posterior venta ya tienen el capital desembolsado. Por esa razón, no se tendrá que disponer de los 3 mil euros requeridos para iniciar la operación pues ya han sido aportados durante su constitución.

  1. Cuenta bancaria operativa

Aunque no es una norma general, algunas empresas dedicadas a la venta de sociedades ofrecen cuenta bancaria abierta y operativa. Con este aspecto, Ud ya tendrá un camino andado y una relación establecida con una institución financiera facilitando el inicio de la actividad. Eso sí, tenga en cuenta que esto no supondrá ningún compromiso de permanencia ni agilidad en la obtención de créditos.

  1. CIF definitivo

Con las sociedades constituidas para su posterior transmisión, Ud podrá olvidarse de realizar largos trámites ante Hacienda. Todas las sociedades disponibles para la venta disponen de CIF definitivo concedido, con el que podrá operar de forma inmediata.

  1. Confidencialidad de socios

Al comprar una sociedad limitada, la compraventa de participaciones no se inscribe en el Registro Mercantil. Por tanto, la confidencialidad de los socios queda garantizada.

  1. Empresas adaptadas a sus necesidades

Aunque todas las sociedades cuentan con objetos sociales muy amplios, existe la posibilidad de cambiar ese y otros aspectos para adaptarla a sus necesidades. Además, puede realizar el traslado del expediente de la empresa a cualquier provincia de España.

  1. Transparencia

El servicio de venta de sociedades constituidas para su posterior transmisión, es una actividad legal y avalada en el Real Decreto 1/2010. Por tanto, Ud podrá tener absoluta seguridad de acceder a un servicio de calidad y apegado a la ley.

Por si fuera poco, algunas empresas del sector cuentan con programas de cumplimiento normativo, asegurando el buen desarrollo de sus procedimientos y apego a la normativa vigente.

 

Si tiene alguna duda entre si es mejor constituir desde cero o comprar una sociedad, no dude en consultar con su asesor de empresa, ya que la toma de la decisión va a depender en buena medida de sus necesidades y circunstancias personales.

No hay una única respuesta para todos los casos, recuerde que lo mejor que puede hacer es asesorarse bien en cuestiones como la mejor forma jurídica para operar, necesidades de financiación, capital social mínimo, etc, antes de iniciar su proyecto empresarial y tomar las decisiones adecuadas en función de las particularidades de sus proyectos.

Factores como el riesgo empresarial, las necesidades de financiación y el sector en el que va a operar serán determinantes para decidirse por una u otra opción.

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *