Wifi gratis, si o si…

wifi

Se ha transformado en la oración de oro. ¿Tenéis wi-fi? Así sea en un hotel, en un restaurant, cuando asistes a un acontecimiento deportivo. Y es que semeja que no podemos vivir sin él. Puesto que si bien te invito a  a que pruebes a estar dos días sin datos, ya vas a ver como tu vida social mejora, ahora te daré una serie de consejitos a fin de que puedas tener wi-fi sin coste allí donde estés.

Hallarás ciertos consejos garantizados para progresar tu posibilidad de conectarte en cualquier sitio. Mas ojo, si  sabes alguno nos agradaría que lo compartieses asimismo. Y empezamos con esta clase de wifismo by the face. Primeramente que sepas que si eres uno de los agraciados que tienes un Móvil, existen muchas aplicaciones que pueden asistirte a encontrar todos y cada uno de los puntos de acceso próximos libres. Estas aplicaciones se consideran fiables y ciertas de ellas son: Free Wi-fi Finder o bien Free Zone.

Mas si no tienes ese dispositivo, y eres de los que andas con el computador buscando la señal, toma nota. Ten presente que las cadenas como Starbucks o bien Mc Donald’s prácticamente siempre y en toda circunstancia ofrecen un servicio de Wi-fi gratis. Y te lo digo por experiencia por el hecho de que un buen día estaba yo en la capital de España y debía enviar una crónica al periódico, me puse a buscar señal como un desquiciado, al final lo hallé en una de estas tiendas y pude enviar el artículo. Además de esto recuerdo que no tuve ningún inconveniente en conectarme, pues hacía poco tiempo  me había comprado un ordenador nuevo.

Mas ten presente que el planeta wi-fi no se termina en los lugares de restauración. Busca en los hoteles, bibliotecas públicas, centros universitarios, museos o bien aun centros de salud. Cada vez más tiendas asimismo brindan Wi-fi libre. Haciendo un tanto de trabajo de detective estás destinado a hallar un punto de acceso. Ya se sabe que si deseas ahorrarte unos euros, deberás estar listo.

Y ahora te voy a comentar una cosa que seguro que no tenías ni la más remota idea, puesto que puedes conectar tu PC portátil a dispositivos singulares que mejoran la recepción de Wifi.  Con estos dispositivos, puedes lograr la recepción Wi-fi desde un café mientras que estás sentado en el parque próximo, o bien con el vehículo estacionado afuera, para una ronda veloz de correos. Se venden en tiendas y no acostumbran a ser carísimos.

Ciertos modelos de Móviles tienen la capacidad de actuar como punto de acceso y trasmitir su conexión a Internet a otros dispositivos. Es lo habitual que pasas los datos de tu móvil al ordenador. Se puede configurar con una clave de acceso a fin de que ningún otro dispositivo pueda conectarse a él y no haga la conexión más lenta. Mas ten cuidado que se te puede ir los datos, y si eres de Movistar, ahora esta compañía no te va ni a informar.

Hagas cuanto hagas, asimismo ten presente que los wifis abiertos y gratis tienen el enorme inconveniente de los piratas informáticos y de los virus. Conque como todo en la vida, te invito a  que actúes con los pies en el suelo, mas asimismo con un buen antivirus. Ya se sabe que la vida del usurpador de wi-fi no es nada fácil, mas qué bien sienta cuando el dispositivo te pone que estás conectado.

Si te ha gustado, ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *